FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿EN PELIGRO?

'El problema de los 3 cuerpos' se la jugará en su segunda semana tras no liderar en Netflix con su estreno

La ambiciosa serie de los creadores de 'Juego de Tronos' ha sido incapaz de romper la buena racha de 'The Gentlemen'.

'El problema de los 3 cuerpos' se la jugará en su segunda semana tras no liderar en Netflix con su estreno©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 27 Marzo 2024 11:22

Serie relacionada

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

3 Body Problem

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraDramaFantasía

6,1

Popularidad: #244 de 3.445 Ranking El problema de los 3 cuerpos

  • 11

  • 15

El debut de 'El problema de los 3 cuerpos' no ha estado a la altura de las expectativas, al menos en lo que a audiencia se refiere. La adaptación de la popular saga literaria de Liu Cixin ha gozado de una promoción masiva por parte de Netflix, un privilegio al que escasas ficciones de la plataforma suelen tener acceso, pero ese empujón no ha sido suficiente para que lo nuevo de los creadores de 'Juego de Tronos' alcance una posición hegemónica en el catálogo. Así lo demuestran los datos compartidos por la propia compañía con respecto a la semana del 18 al 24 de marzo.

Durante ese intervalo, la costosa apuesta de ciencia ficción se ha tenido que conformar con la segunda posición en el ranking de series de habla inglesa. Lanzada el jueves 21 de marzo, 'El problema de los 3 cuerpos' tenía cuatro días por delante para alzar el vuelo y en cierta medida lo ha hecho, ya que ha logrado estar presente en el top 10 de 93 países, pero de todos ellos solo ha copado la primera posición en 15. Por tanto, ha despertado un interés global, pero no desbordante, que se ha traducido en 81,7 millones de horas vistas y 11 millones de visualizaciones.

'El problema de los 3 cuerpos'

'El problema de los 3 cuerpos'

Por delante de ella se ha encontrado 'The Gentlemen: La serie' que, pese a amasar un cómputo peor de horas (78 millones), ha sacado ventaja de su menor duración para generar 11,7 millones de visualizaciones y mantenerse por tercera semana consecutiva en lo más alto de la lista. Así pues, 'El problema de los 3 cuerpos', que ha supuesto una ingente inversión por parte de Netflix y todavía no ha sido renovada, se está jugando su destino en la presente semana, durante la cual debe demostrar si es un fenómeno al alza o un caro tropiezo.

Por contextualizar las cifras de su lanzamiento, podemos fijarnos en los dos lanzamientos de habla inglesa más recientes de Netflix que aspiraban a ser devorados masivamente: 'One Piece' y 'Avatar: La leyenda de Aang'. Si bien es cierto que ambas series nacían de propiedades intelectuales mucho más establecidas, las aspiraciones de la plataforma deberían ser equiparables a las de 'El problema de los 3 cuerpos'. Pues bien, la adaptación del manga de Eiichiro Oda, lanzada en agosto de 2023, despegó con 18,5 millones de visualizaciones en sus cuatro primeros días, mientras que el remake de la obra de Nickelodeon se hizo con 21,2 millones de visualizaciones, logrando el tercer mejor estreno de 2024 en este ranking. El primero, por ahora, es el de 'Engaños' (37,1 millones), seguido de 'Pesadilla de un secuestro en California' (21,4 millones), 'Avatar', 'Griselda' (20,6 millones), 'The Gentlemen' (12,2 millones) y, en sexta posición, 'El problema de los 3 cuerpos'.

Golpe de hierro

Si pasamos al top de habla no inglesa, nos topamos con una agradable sorpresa española: 'Mano de hierro'. La ficción protagonizada por Eduard Fernández casi ha duplicado su rendimiento en su segunda semana en Netflix, pasando de 2,4 millones de visualizaciones en su estreno a 4,5 millones en su primera semana completa. De hecho, se trata de la serie de la lista con mejor cómputo de horas (37,1 millones de horas), pero su extensa duración la penaliza frente a 'Bandidos' (4,8 millones de visualizaciones) y la segunda temporada de 'Habilidad física: 100' (6,1 millones de visualizaciones), que se mantienen por delante. Por último, cabe destacar el desplome de la temporada final de 'Jóvenes altezas', que en su segunda semana se asoma al precipicio del ranking con apenas 1,6 millones de visualizaciones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series