FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

AUDIENCIAS NETFLIX

'Mano de hierro' aprieta, pero no ahoga, al final de 'Jóvenes altezas' en el top global de Netflix

La ficción española se queda muy cerca del fenómeno juvenil, aunque los 'Bandidos' de Ester Expósito se llevan la palma entre los nuevos proyectos.

'Mano de hierro' aprieta, pero no ahoga, al final de 'Jóvenes altezas' en el top global de Netflix©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 20 Marzo 2024 11:42

Las series españolas siguen levantándose con buen pie en Netflix. Tras la buena acogida de la segunda temporada de 'Machos Alfa', que llegó a encadenar tres apariciones consecutivas en el top de habla no inglesa de la plataforma, ha llegado el turno de 'Mano de hierro', cuyo debut no se ha quedado atrás. De hecho, el thriller encabezado por Eduard Fernández y Chino Darín ha arrancado con unas cifras aún más potentes.

El explosivo drama creado por Lluís Quílez ha sido visto durante 20,2 millones de horas entre el día de su estreno, el 15 de marzo, y el 17 de marzo, lo cual ha generado 2,4 millones de visualizaciones completas. Así pues, 'Mano de hierro' logra un prometedor despegue, que supera en 1,5 millones de visualizaciones al conseguido por 'Machos Alfa' a comienzos de febrero y en 900.000 visualizaciones al de la tercera temporada de 'Entrevías', también lanzada en el segundo mes del año. Sin embargo, la abundancia de novedades de habla no inglesa ha relegado a 'Mano de hierro' a la sexta posición, aunque se ha quedado muy cerca de superar a un éxito contrastado como 'Jóvenes altezas'.

La temporada final de 'Jóvenes altezas'

La temporada final de 'Jóvenes altezas'

La propuesta adolescente sueca, que lanzaba cinco de los seis episodios de su temporada final, aparece en el listado proporcionado por la plataforma en el quinto puesto con 2,9 millones de visualizaciones, aunque hay que matizar que realmente 'Mano de hierro' ha sido más vista, ya que 'Jóvenes altezas' se ha servido de su menor duración para escalar con sus 11,5 millones de horas vistas y de cuatro días adicionales al haberse estrenado el 11 de marzo. En cualquier caso, ninguna de las dos ha sido la novedad más seguida. Ese honor ha recaído en 'Bandidos', la comedia de aventuras mexicana liderada por Ester Expósito, que en sus cinco primeros días ha sido consumida durante 27,8 millones de horas para dar lugar a 5,2 millones de visualizaciones.

Las reinas de las listas

Pese a esos llamativos debuts, la corona de habla no inglesa la ha portado 'La señal', que ha escalado a la primera posición en su segunda semana tras generar 6,9 millones de visualizaciones completas. La ficción alemana se pone a la cabeza tras haber aparecido en el top 10 de 86 países, mientras que 'Bandidos' y 'Mano de hierro' han destacado en 68 y 34 territorios, respectivamente. En cuanto al listado de habla inglesa, 'The Gentlemen: La serie' se ha enrocado en la cima al ascender notablemente hasta 20,1 millones de visualizaciones con sus 134,2 millones de horas vistas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series