FormulaTV

THE BRIDGE

'El puente', formato español de Zeppelin TV, tendrá su versión en Reino Unido con James McAvoy

Channel 4 será la encargada de importar el reality show que en nuestro país ofreció Movistar+ con Paula Vázquez.

'El puente', formato español de Zeppelin TV, tendrá su versión en Reino Unido con James McAvoy
Por David CarroPublicado: Lunes 24 Agosto 2020 18:37

Programa relacionado

El puente

El puente

El puente

2017 - Act

España

Documental Realities Entretenimiento

7,6

Popularidad: #711 de 1.918

  • 4

La televisión española sigue tendiendo puentes, literalmente, hacia el resto del mundo. 'El puente', formato original de Zeppelin TV que Movistar+ emitió durante dos ediciones en 2017 y 2018, tendrá su versión en Reino Unido de la mano de Channel 4. James McAvoy será el encargado de narrar los acontecimientos que se den entre el grupo de desconocidos que trate de construir una pasarela flotante para conseguir un premio en metálico.

En 'The Bridge', nombre que recibirá esta adaptación, 12 personas que no se conocen entre si serán abandonadas en un entorno de la campiña británica. Tendrán que ponerse de acuerdo para, en apenas 20 días, lograr construir un puente de 250 metros que les lleve a una isla, donde se encuentra el premio de 100.000 libras. Una vez allí, decidirán quién se lleva el dinero y el elegido lo repartirá como mejor considere, pudiéndose quedar con él de forma íntegra.

James McAvoy narrará la versión británica del formato español 'El puente'

James McAvoy narrará la versión británica del formato español 'El puente'

Sin nominaciones ni expulsiones, el programa se basa en las dinámicas de grupo que se crean para lograr un objetivo en común que puede acabar favoreciendo solo a una persona. A diferencia de las ediciones que emitió Movistar+, James McAvoy no aparecerá en pantalla como sí hacía Paula Vázquez y sólo pondrá voz en off a los hechos. El actor escocés, ganador de dos premios BAFTA, supone un maestro de ceremonias de lujo tras protagonizar en la actualidad 'La materia oscura' y ser conocido por su papel de Xavier en la saga "X-Men".

Las diferencias con la versión española

De la mano de la productora Workerbee, los cinco episodios de la primera edición de 'The Bridge' se estrenarán a finales de año en Channel 4. Además del rol desempeñado por McAvoy, la versión británica se diferencia por durar 20 días, diez días menos que la primera edición de Movistar+ y los mismos que la segunda. El puente, en consecuencia, reduce su longitud a 250 metros, una sexta parte menos que el original español.

Channel 4 se decanta en principio por el espíritu más puro del formato y seguirá la mecánica de la primera edición. Cabe recordar que, en la segunda, dos equipos competían por construir el puente más rápido y hacerse con el premio. El canal francés M6, por su parte, introdujo pruebas y eliminaciones para aportar más emoción al desarrollo del concurso. Falta por saber si se mantendrá la fotografía cinematográfica que hizo que 'El puente' se ganara el aplauso de crítica y público en su estreno.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series