FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BATALLA LEGAL

"El Rosco" de 'Pasapalabra', en peligro: ITV recurre al Supremo la orden de retirar la prueba

La Audiencia de Barcelona ha aceptado el recurso de MC&F Broadcasting Production.

"El Rosco" de 'Pasapalabra', en peligro: ITV recurre al Supremo la orden de retirar la prueba©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 17 Noviembre 2022 15:10

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.088

  • 106

  • 2

La guerra entre productoras por los derechos de "El Rosco" de 'Pasapalabra' suma un nuevo capítulo en la historia. La eterna pugna, que tuvo como principal afectado a Mediaset cuando este perdió los derechos de emisión del programa, se ha vuelto contra Atresmedia. La Audiencia de Barcelona ha ordenado que la popular prueba, clave del concurso liderado por Roberto Leal, desaparezca del formato.

MC&F, la productora que lleva años luchando y reclamando que la idea de "El Rosco" es suya, ha visto aceptado su recurso en manos de la Audiencia de Barcelona, según informa El Mundo. El Tribunal ha tenido en cuenta su petición y ha considerado que se han vulnerado los derechos de propiedad intelectual. Además, ha añadido una indemnización de 50.000 euros por daños morales por el concurso que Atresmedia emite bajo la licencia de ITV.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

No obstante, esto no supone la retirada inmediata de la prueba de Antena 3. ITV va a recurrir dicha sentencia al Tribunal Supremo, según ha podido saber FormulaTV, de modo que la interminable lucha judicial podría retrasarse unos cuantos años más. Debido a dicho recurso, Antena 3 todavía podrá seguir emitiendo "El Rosco" en 'Pasapalabra' hasta que se resuelva su petición.

Disrupción respecto al Supremo

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, Reto Luigi Pianta y René Mauricio Loeb son los creadores de la mítica prueba, la cual cedieron a MC&F, quien permitió que Einstein, productora italiana, incluyera dicho juego en 'Passaparola', el cual venía de la mano de 'The Alphabet Game' e ITV. En suma, el Tribunal ha estimado que la sentencia del Supremo por el que se habían aclarado los derechos de autor de "El Rosco" no es concluyente, ya que considera que lo que se trató fue la relación contractual existente entre Mediaset e ITV, por lo que no tendría validez si se entiende que la prueba pertenece a MC&F.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series