FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIALISTA EN TIERRA MEDIA

La serie de "El Señor de los Anillos" podría contar con Peter Jackson como consultor creativo

La preproducción de la serie más ambiciosa de Amazon Prime Video podría sumar a sus filas a uno de los especialistas en el universo de J.R.R. Tolkien.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 12:47 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 12:50

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #880 de 3.455 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Amazon está cuidando la adaptación televisiva de "El Señor de los Anillos" para cocinar uno de los estrenos más relevantes de la pequeña pantalla. Ese grado de detalle implica que un año después de su anuncio apenas conozcamos información de la serie y del equipo que la integrará, ya que en estos momentos todavía se están ultimando los guiones de la primera temporada. Y para ese cometido podrían haber unido fuerzas con una de las eminencias en la materia.

Peter Jackson e Ian McKellen en el rodaje de "El Hobbit"

Peter Jackson e Ian McKellen en el rodaje de "El Hobbit"

O al menos con el cineasta más asociado a la obra de Tolkien, ya que Peter Jackson se ha vuelto a pronunciar acerca de esta nueva adaptación, y una vez más su respuesta ha cambiado de sentido. Tras afirmar en junio que no tenía "nada que ver con este proyecto", ahora ha cambiado de parecer. Durante la promoción de su última producción, "Mortal Engines", el director neozelandés actualizó el estado de su vinculación con la serie de Amazon.

"No tengo opinión sobre ella porque no he visto [nada]. Creo que nos van a mandar algunos guiones por si les podemos echar una mano," declaraba Jackson en una entrevista concedida a Metro. De hecho, el principal responsable de las prolíficas versiones cinematográficas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" expresó su apoyo total a la serie: "Les deseo lo mejor y si les podemos ayudar en algo lo haremos. Es una tarea muy grande."

Implicación incierta

No obstante, por el momento se desconoce si Jackson se embarcará en el proyecto como productor ejecutivo o si simplemente se mantendrá de manera tangencial y puntual como consultor creativo. Lo que es seguro es que el futuro de esta relación depende de la calidad y la orientación de los guiones de la serie, que previsiblemente comenzará su rodaje en algún momento de 2019 de cara a un estreno en 2020 o 2021.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series