Notificaciones

ANTES DE FRODO

'El Señor de los Anillos' de Amazon desvela en qué momento ambienta su historia

La serie es una precuela a la saga central del mundo de Tolkien, es decir, sus eventos suceden antes de "La Comunidad del Anillo".

Óscar Arenas Jueves 7 Marzo 2019 18:29

A pesar de que el final de 'Juego de Tronos' está visto para sentencia, la saga de George R.R. Martin ya tiene varios spin-offs anunciados en HBO. Sin embargo, la otra gran saga literaria de fantasía épica medieval va a presentarle competencia desde Amazon Prime, con la anunciada serie de 'El Señor de los Anillos', de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Sauron en las películas de

Sauron en las películas de "El Señor de los Anillos"

Como ya se sabía, la serie tendrá lugar antes de los eventos sucedidos en "La Comunidad del Anillo", el libro que inicia la saga principal de "El Señor de los Anillos". Sin embargo, los únicos datos adicionales que se habían conocido se habían desvelado a través de un mapa publicado en Twitter que poco a poco se ha ido ampliando, dando pie a numerosas teorías. Finalmente, el mapa se ha completado con un revelador mensaje: "Bienvenidos a la Segunda Edad".

El momento de la forja

Para los que no manejen al dedillo la cronología del universo ficticio de J.R.R. Tolkien, la Segunda Edad, o Edad Oscura, es una conflictiva época en la que se forjan los Anillos de Poder, incluyendo el Anillo Único de Sauron en torno al que gira "El Señor de los Anillos". Esto acaba con las especulaciones sobre que la serie narrase la juventud de Aragorn, personaje de Viggo Mortensen en las películas de Peter Jackson, ya que esta serie tendrá lugar miles de años antes de su nacimiento.

Sin embargo, sí que podría aparecer Isildur, el antecesor del montaraz devenido a rey que consiguió vencer al mismísimo Señor Oscuro. También podría estar presente Elrond, elfo que también aparece en la saga principal, ya que ambos lucharon unidos en aquella guerra. No obstante, a pesar de que en este período se da esta atractiva guerra, las posibilidades son casi infinitas en un cosmos tan desarrollado y en una época que abarca más de tres mil años.

La gran saga de Amazon

Los responsables de esta saga son J.D. Payne y Patrick McKay, guionistas y productores de "Stark Trek: Más allá" y que preparan una nueva versión de "Flash Gordon" para el cine. Amazon ha hecho una gran apuesta por esta serie, no sólo porque haya firmado un contrato por varias temporadas e incluso potenciales spin-offs, sino porque va a destinar todavía más presupuesto que 'Juego de Tronos' a su realización.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mira lo que has hecho' renueva por una tercera temporada en Movistar+'Mira lo que has hecho' renueva por una tercera temporada en Movistar+