Notificaciones

REPITIENDO LOCALIZACIÓN

La serie de "El señor de los anillos" se rodará en Nueva Zelanda

La producción de la serie arrancará en Auckland a principios de 2020.

Cèlia Gallego Miércoles 18 Septiembre 2019 03:39

La Tierra Media no se va a mover de su sitio. Amazon ha anunciado que la serie de "El señor de los anillos" se rodará en Nueva Zelanda, lugar elegido por Peter Jackson para rodar su trilogía. La ficción actualmente se encuentra en fase de pre-producción pero se espera que en los próximos meses el equipo se traslade a Auckland para arrancar su rodaje.

Martin Freeman como Bilbo Bolsón en

Martin Freeman como Bilbo Bolsón en "El Hobbit"

La decisión era de esperar dada la estrecha vinculación de Nueva Zelanda con las adaptaciones de las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien. "Al buscar el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas, bosques y montañas vírgenes, que también sea el hogar de sets y estudios de primera categoría, artesanos experimentados y altamente cualificados, así como el resto del equipo", dicen J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners y productores ejecutivos de la serie en un comunicado.

"Y estamos contentos de que ahora podamos confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para nuestra serie basada en las historias de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien", continúa la nota conjunta. "Agradecemos a los habitantes, al gobierno de Nueva Zelanda y especialmente a Auckland por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La desbordante hospitalidad Kiwi con la que nos han recibido ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar nuestra asociación en los próximos años."

Así será la serie

Ambientada en la Tierra Media, la nueva ficción explorará nuevas historias previas a "La comunicad del anillo" ambientadas en la Segunda Edad del Sol o Edad Oscura. Se trata de un periodo histórico poco explorado recordado principalmente porque en esa época los elfos de Eregion forjaron los Anillos de Poder y Sauron hizo lo propio con el famoso Anilllo Único. El director catalán J. A. Bayona se encargará de dirigir sus dos primeros episodios y también ejercerá de productor ejecutivo junto a Belén Atienza, su colaboradora habitual, así como Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things').

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La noche más dura de Antonio David Flores en 'GH VIP 7': "Si hubiera sabido esto, no habría venido"La noche más dura de Antonio David Flores en 'GH VIP 7': "Si hubiera sabido esto, no habría venido"