ESPECIAL

Desde El Tekila a El Cejas: Las actuaciones de 'Got Talent España' que más han triunfado en el mundo

Gracias a las redes sociales, numerosas actuaciones patrias se han convertido en todo un fenómeno mundial.

Por Maripaz Alcaraz El 13 de Octubre 2019 | 11:28

Uno de los formatos estrella de las noches de Telecinco es, sin lugar a dudas, 'Got Talent España'. El talent show llegó a la primera cadena de Mediaset en febrero de 2016 de la mano de Fremantle Media y ya lleva un total de cinco temporadas en antena. Con Santi Millán como maestro de ceremonias desde el momento de su estreno, han pasado por el jurado rostros como Jesús Vázquez, Eva Hache, Eva Isanta o Jorge Javier Vázquez. Actualmente, lo ocupan Paz Padilla, Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez.

Cantantes, acróbatas, magos, bailarines, faquires, poetas y un sinfín de etcéteras pasan por el talent show edición tras edición con el objetivo de demostrar al jurado que su talento merece ganar. En FormulaTV hemos recopilado algunos de los números del formato que más han triunfado -y siguen haciéndolo- alrededor del mundo gracias a Youtube. ¿Se encuentra en la lista tu favorita?

1 "El Dembow del Pimpin" de El Cejas

El Cejas en las audiciones de 'Got Talent España'

Si El Tekila se convirtió en ganador de la segunda edición del programa, en la cuarta hubo un concursante que, por unas cosas o por otras, recordó bastante a él. El Cejas se presentó en audiciones con un tema que ya se había vuelto viral en el momento en el que se emitió la gala. Y es que el programa había colgado un adelanto en sus redes sociales y muchos internautas quisieron ser testigos de aquello. El Cejas saltó al escenario y se presentó para después comenzar a entonar "El Dembow del Pimpin", un tema pegadizo pero de lo más particular. Al grito de "pimpin, placa placa", "que te meto" o "que te robo la moto", se hizo con el cariño del público y con la crítica de algunos miembros del jurado. Su primera actuación cuenta ya con veintitrés millones de visitas en Youtube y es la que más visualizaciones tiene del formato.

2 Lynch, el ilusionista

Lynch, Risto y Eva Isanta en el escenario de 'Got Talent España'

La magia es otra de las disciplinas que más se ven en 'Got Talent España'. Son muchas las personas que llevan sus trucos e ilusión al plató de Telecinco y no podían faltar en esta lista. Uno de ellos es Lynch, otro concursante que participó en la cuarta temporada. Durante las audiciones, el ilusionista se presentó como una persona a la que le gusta jugar con las mentes ajenas y pidió a Risto y a Eva Isanta que le acompañaran al escenario para comenzar su número. El concursante les mandó cerrar los ojos y comenzó a tocar a Risto en diferentes partes de su cuerpo y a preguntar a Eva si ella estaba sintiendo dichos toques y viceversa. Efectivamente, así era. Por lo visto, ¡se habían intercambiado las mentes!

3Juanma González

Juanma impresiona con su truco en 'Got Talent España'

Continuando con la magia como protagonista, llegamos hasta otra de las estrellas de la cuarta edición. Juanma González, igual que Lynch, es ilusionista y lo único que necesita para llevar a cabo sus trucos es la mente de otra persona. Bueno, casi lo único. El participante se presentó con una pizarra con el número que le había tocado en el casting del formato y con una libreta con decenas de nombres de lugares a los que ha viajado o que le gustaría hacerlo. Después de hacer a Edurne y a Eva Isanta leer rápidamente la mayor cantidad posible de países, pidió a Risto y a Paz Padilla que abrieran el cuaderno por una página y recordaran ese lugar sin decírselo a nadie. Tras eso, les dijo que pensaran en recuerdos de aquel sitio si habían estado en él o en aspectos importantes relacionados con el mismo. A Risto no tardó en adivinarle que se trataba de Egipto, lugar al que había ido con Laura Escanes, y con Paz fingió no saber en qué estaba pensando para después dar la vuelta a la pizarra con su número de participante escrito y leer bien claro: Ibiza. El suspiro de asombro en ese momento se escuchó en todo el auditorio.

4El coro de les veus de la memoria

El coro de les veus canta en 'Got Talent España'

Otro de los componentes que nunca faltan en una entrega de 'Got Talent España' es la emoción. Durante el primer programa de la cuarta temporada, una de las actuaciones hizo llorar a prácticamente todas las personas allí presentes. Se trata de los componentes de El coro de les veus de la memoria, un grupo grande de personas de edades comprendidas entre los cincuenta y los noventa años saltaron al escenario para cantar unidos por una misma razón: todos ellos eran enfermos de Alzheimer y querían demostrar el poder que tiene la música en ellos mismos. Al unísono empezaron a entonar una versión castellanizada de "Mamma mía" y, cuando terminaron y con todo el mundo emocionado, pidieron a Edurne que subiera con ellos a cantar "Amanecer". Y eso hizo. Los ojos de miembros del jurado, cámaras y espectadores se inundaron de lágrimas y no pudieron parar de aplaudir su talento, su valía y, sobre todo, la valentía de luchar contra una enfermedad degenerativa como esta en televisión.

5 El Tekila

El Tekila en la final de 'Got Talent España'

Uno de los temas que más polémica han creado alrededor de 'Got Talent España' es la victoria de El Tekila. En la segunda temporada del programa, Antonio llegó al plató de Telecinco para mostrar a los jueces, al público y a la audiencia su talento como bailarín. Su forma de moverse por el escenario, combinando movimientos bruscos y contorsiones, provocó que pasara a la siguiente fase con la negativa severa de Risto. En la primera semifinal volvimos a verle y, nuevamente, fue criticado por Mejide, que no entendía como alguien como él había podido llegar tan lejos. Gracias al apoyo de los espectadores, el concursante pasó a la final y, por si esto fuera poco, ganó la edición no sin el anterior abandono del plató por parte de Risto por indignación. Su victoria, que poca gente entendía, levantó comentarios de todo tipo en redes sociales y fue Forocoches la web que se atribuyó dicho acontecimiento.

6 Paul y Antonio y el litro del cóctel más picante del mundo

Antonio se bebe el cóctel en 'Got Talent España'

Bien es cierto que muchas de las actuaciones de 'Got Talent España' tienen algo similar, hablamos de música, baile, magia o acrobacias, por mencionar algunas, pero hay otras que se salen completamente de la norma y son únicas. Este es el caso de la que llevaron Paul y Antonio a la cuarta edición del programa. Los dos llegaron a las audiciones con el objetivo de sorprender, y vaya si lo consiguieron. Su número consistía en que uno de ellos prepararía el cóctel más picante del mundo y el otro se lo bebería sin problemas. Y no un chupito precisamente. Un litro. El primero que Paul elaboró, bajo el nombre de "Magma", era mil veces más picante que el tabasco tradicional. Antonio se tomó medio litro como si de agua se tratara, después de que el jurado lo probara y, literalmente, llorara del ardor. La cosa subió de nivel cuando se terminó de hacer "Bomba atómica", un preparado diez mil veces más picante que el tabasco. Aun arriesgándose a sufrir un desmayo, Antonio cogió el vaso y se lo llevó a la boca hasta terminar el último sorbo.

7 El Pase de Oro de Nazaret y su pasodoble

Nazaret canta en 'Got Talent España'

En prácticamente todas las galas de 'Got Talent España', uno de los concursantes destaca sobre el resto y llama la atención de uno, dos, los cuatro jueces o los cinco, presentador incluido, que no dudan en apretar el botón dorado. Eso le pasó a Nazaret en la cuarta edición del programa, concretamente en las terceras semifinales. La concursante llegó al plató con las luces muy tenues, un look total black y un velo también negro cubriendo su cabello y su rostro. Segundos después de empezar a cantar un pasodoble de infarto, Nazaret se sentó en una silla y se deshizo de la tela que le tapaba la cara para después levantarse, acercarse a los jueces y ponerle los pelos de punta y los ojos llenos de lágrimas con su voz. Poco les costó a los miembros del jurado ponerse de acuerdo para presionar juntos el botón, otorgarle el Pase de Oro de la noche y mandarla directamente a la final.

8 Hugo, el niño del tambor

Hugo toca el tambor en 'Got Talent España'

Ya en la quinta edición nos encontramos con otra actuación que fue viral desde antes de ser emitida. Gracias a las redes sociales del programa, el pequeño Hugo triunfó desde el primer momento con su talento musical. En las audiciones de 'Got Talent España', un niño de solo dos años, que ocupa el lugar del concursante más joven de la historia del programa, llegó con su padre al plató de Telecinco y batuta en mano comenzó a tocar el tambor con un arte que impresionó a todos los que allí se encontraban. Cuando terminó su número y dejando su timidez a un lado, sin la ayuda de su padre entabló una conversación con Risto Mejide. Esto llegó hasta el corazón de los miembros del jurado, que le dijeron que querían volver a disfrutar de su música una vez más.

9 El pequeño Mario y sus bailes

Mario mezcla flamenco y merengue en 'Got Talent España'

Parece que la quinta es la edición de los niños prodigio. Después de que Hugo nos robara un trocito del corazón en la primera gala, en la segunda fue Mario el que conquistó a todos los telespectadores con su gracia. Mario, de solo seis años, entró al escenario sin sus familiares, con camisa blanca y pantalón de traje y la chaqueta colgada del hombro, se presentó él mismo y comenzó a bailar flamenco como si no hubiera un mañana. Por si eso fuera poco, en mitad del número se quitó una capa de ropa y se quedó con unas mayas y una camiseta de Súper Mario para cambiar por completo de estilo musical: merengue. Al ritmo de "Mi gente", de J Balvin, Mario empezó a mover todo su cuerpo hasta dar una vuelta de 360 grados agitando su cadera y sus brazos y con las piernas completamente abiertas para terminar su show. Esta mezcla impresionó al jurado, que se levantó a aplaudirle y darle su "sí", excepto Risto. Esto hizo llorar al pequeño y el catalán reculó y cambió su voto para que se fuera igual de contento que había llegado.