FormulaTV

APUESTA POR LA DIVULGACIÓN

Elena Sánchez, nueva presidenta de RTVE, estrena un programa de entrevistas culturales en La 2

Tan solo unas semanas después de su elección como presidenta interina presentará un nuevo formato junto a Jesús Marchamalo.

Elena Sánchez, nueva presidenta de RTVE, estrena un programa de entrevistas culturales en La 2©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 10 Octubre 2022 17:28

La nueva presidencia de Radio Televisión Española (RTVE), Elena Sánchez Caballero, llega a la Corporación con intención de ser un rostro visible en la programación. El 13 de octubre, los espectadores podrán verla copresentando un nuevo programa en La 2: 'Encuentros'. Junto a Jesús Marchamalo, ambos entrevistarán a "destacadas personalidades de la vida cultural española", según ha comunicado la pública.

El estreno tendrá lugar a las 23:00h y podrá seguirse también a través de RTVE Play. La primera temporada contará con doce entregas con sus doce entrevistas correspondientes realizadas a personalidades como Antonio López, Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán. El primer programa de 'Encuentros' contará con Antonio López como invitado, famoso pintor cercano al hiperrealismo al que incluso la familia real encargó un retrato.

Elena Sánchez caballero

Elena Sánchez caballero

De esta manera, Sánchez y Marchamalo buscarán detalles curiosos e interesantes sobre las vidas y carreras de estos artistas y escritores con fines divulgativos y de fomento de la cultura. El inicio de este programa contrasta con su nombramiento como nueva presidenta, ya que llegó al cargo el 27 de septiembre elegida por cinco de los nueve consejeros de la Corporación. Ha sido escogida de forma interina, por lo que no cuenta con las atribuciones completas del cargo.

La salida de Tornero y Ruiz

La llegada de Elena Sánchez al alto mando de RTVE se produjo justo después de la sucesión de dimisiones del polémico presidente anterior, José Manuel Pérez Tornero, y de José Juan Ruiz, su jefe de gabinete. Este cambio en la cúpula se debió a las divisiones internas y a la falta de apoyo de ciertos consejeros. La polémica se complementó con acusaciones de tener ideologías próximas a la ultraderecha, tal y como aseguraron fuentes de RTVE a El Plural, así como de acumular un poder excesivo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series