Notificaciones

ENTREVISTA

Elisa Mouliaá: "Si 'TVEmos' no funciona que adelanten el prime time, que tampoco pasa nada"

La actriz retoma su carrera como presentadora de televisión con el formato emitido en La 1 que presentó en el año 2015.

Almudena Martínez Martes 2 Abril 2019 14:23

Tras la emotiva despedida de 'Lo siguiente', el programa presentado por Raquel Sánchez Silva en el access prime time de La 1, un conocido formato vuelve a aterrizar con fuerza en dicha franja televisiva. Se trata de 'TVEmos', un programa que se emitió en el verano de 2015 en la misma cadena y estaba conducido por Elisa Mouliaá, actriz y presentadora de televisión.

Casi cuatro años más tarde, el formato que recogía vídeos emotivos, divertidos o entrañables ha vuelto a las parrillas de La 1. Y lo cierto es que ha cosechado un 9,2% de share, llegando a los 1.681.000 espectadores su gran día de estreno, el lunes 1 de abril, superando así el 7% por el que rondaba 'Lo siguiente'. Este dato promete y Elisa Mouliaá se ha manifestado muy emocionada durante su entrevista con FormulaTV por su nueva etapa profesional.

Elisa Mouliaá, presentadora de 'TVEmos'

Elisa Mouliaá, presentadora de 'TVEmos'

Cuéntame un poquito cómo has vivido el retorno de TVEmos. ¿Estás nerviosa?

Muy bien, con muchísimas ganas de retarme a mí misma. Es algo que ya había hecho en el pasado pero que es algo un poco relativamente nuevo a lo que llevaba haciendo estos años. Al final me había centrado un poco más en la interpretación y tenía muchas ganas de sacudirme, de transmitir buenas vibraciones y de empezar algo nuevo.

En esta nueva etapa de 'TVEmos', ¿el formato contará con novedades?

Todo el mundo puede grabar imágenes con su dispositivo

Ahora mismo, contamos con la modernidad con la que podemos desarrollarlo todo. De repente tenemos realidad virtual y las imágenes son de muchísima mejor calidad porque los smartphones están a la orden del día. Todo el mundo puede grabar imágenes con su dispositivo, por lo tanto hay mucha más calidad. Y luego contamos con la participación de casi todas las redes sociales, de toda la gente que quiere compartir y la realidad virtual que cada vez es mucho mejor.

Justo te iba a preguntar por las redes sociales. ¿Qué papel tendrán en esta fase del programa? ¿Recibiréis vídeos de los espectadores o será más bien un zapping televisivo?

Sí, en cada programa vamos a colgar casi siempre vídeos que nos mandan los espectadores, los que más nos impacten, los que más nos gusten, los que más nos sorprendan. El premio es un salir ahí, que participen y que se vean muy integrados.

Tras la cancelación de 'Lo siguiente', mucha gente ha vuelto a abrir el debate sobre si es factible que siga habiendo un access prime time en La 1. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que vale la pena volver a intentarlo con 'TVEmos'?

Es un acierto apostar por algo un poquito diferente que atrape a otro tipo de gente

Bueno, en ese sentido, es verdad que los tiempos han cambiado. Cada vez hay muchas más plataformas tanto digitales como privadas y ya no es la misma audiencia casi en ninguna de las cadenas. Entonces, es verdad que TVE ha apostado por competir con formatos muy similares a los de la competencia y quizás es un acierto apostar por algo un poquito diferente que atrape a otro tipo de gente. Vamos a ver qué tal funciona. Es una prueba y si no funciona pues que adelanten el prime time, que tampoco pasa nada (risas).

Elisa Mouliaá, presentadora de 'TVEmos'

Elisa Mouliaá, presentadora de 'TVEmos'

¿Entonces tienes esperanza de que 'TVEmos' pueda remontar esta franja en La 1?

Sí, yo creo que en 2015 no se tenía casi ninguna expectativa porque era un programa veraniego muy sencillo y al final las superó con creces. Yo creo que puede ir funcionando porque al final son vídeos que te atrapan, te sorprenden, que te conmueven, que hacen que te vayas a dormir con muy buen sabor de boca, y sobre todo con esperanza en la humanidad.

¿Y has podido hablar con Raquel Sánchez Silva? ¿Te ha dado algún consejo tras tomar su relevo?

Uno puede hacer su trabajo impecable y que las audiencias no acompañen o al revés

No, no he tenido el honor de hablar con ella. La verdad que admiro tanto a Raquel como a Cárdenas, creo que lo han trabajado fenomenal y al final las audiencias cuando no acompañan casi no tienen que ver con el trabajo que hace uno. Quiero decir, uno puede hacer su trabajo impecable y que las audiencias no acompañen o al revés, con un contenido nefasto y que de repente las audiencias sean altísimas. Es muy relativo todo y se dependen de muchísimas circunstancias. Yo creo que los presentadores, los periodistas y la gente que está al frente de los contenidos no puede llevarse a la espalda las consecuencias. Al final todo depende de muchas cosas y no debemos acarrear el peso absoluto, tanto si es negativo como si es positivo.

Claro, lo importante es encontrar la clave del éxito.

Sí, y, sobre todo, yo creo que La 1 tiene que compararse consigo misma en lugar de tratar de competir con espacios ya consagrados, y decir: "pues venga, vamos probando, hasta que vayamos mejorando paulatinamente".

En cuanto a 'Servir y proteger', donde interpretabas a Lola Ramos. ¿Existe la posibilidad de que algún día vuelvas a la serie? ¿O es una etapa profesional que has decidido cerrar completamente?

No he dejado la serie para meterme en el programa

Sí, ¡vuelvo! Tengo una pequeña visita a mediados de abril en la que Lola vuelve y tengo una pequeña tramita. Y la relación con la productora es muy buena, me dejó abierta la posibilidad de que volviese. He leído por ahí también que qué horror que deje una serie así para irme a un programa, pero no es así. Dejamos de trabajar juntos en noviembre, esto me ha salido ahora, así que no tiene nada que ver. No he dejado la serie para meterme en el programa. Son como dos cosas aparte. Y además tenía ganas de hacer algo nuevo también, así que se agradece mucho.

Juanjo Artero y Elisa Mouliaá en 'Servir y proteger'

Juanjo Artero y Elisa Mouliaá en 'Servir y proteger'

Y en esta visita a 'Servir y proteger', ¿te reencontrarás con el personaje de Juanjo Artero?

Sí, claro, hay un reencuentro no solamente con Juanjo, sino con toda la gente de la comisaría. Gente a la que Lola quiere y con la que más relación ha tenido. No estoy diciendo de que vaya a pasar nada con él o no vaya a pasar. ¡No digo nada! (risas)

Justo te iba a comentar que Juanjo Artero ha pasado por unos días un poco duros, ¿has podido hablar con él?

Lo bueno de las zancadillas es que si no te caes, avanzas dos pasos

Sí, estuve hace poco con él. Está fenomenal, como una rosa, tiene una piel divina además y va para arriba. Es como el vino este hombre. Ha sido un pequeño bache pero lo bueno de las zancadillas es que si no te caes, avanzas dos pasos.

Y también formaste parte de 'Águila Roja' durante unos siete años aproximadamente. ¿Qué recuerdo te queda de haber trabajado en una serie tan exitosa?

Pues recuerdos, los mejores de mi vida. Ha sido mi casa, mi escuela, en la que he aprendido no solamente como actriz de la mano de maestras como Miryam Gallego, sino como persona. Ahí pasé de niña a mujer. Lo que me queda es nostalgia y amor en mi corazoncito.

Y ya para terminar, ¿a día de hoy tienes algún proyecto televisivo entre manos?

Ahora estoy en el Teatro Lara con la comedia "Polvorones", una obra de cuatro mujeres donde represento a una chica hippie que se llama Jazmín, muy "nice" que de repente se vuelve loca y hace un discurso antitecnología bestial. Merece muchísimo la pena ir a ver la obra porque te ríes un montón. Y de momento eso, con la obra, 'TVEmos' y haciendo castings, como todo el mundo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Papa Francisco en 'Salvados' divide a las redes: aplauden su valentía, pero no sus palabras sobre los gaysEl Papa Francisco en 'Salvados' divide a las redes: aplauden su valentía, pero no sus palabras sobre los gays