FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TARGARYEN PARA SIEMPRE

Emilia Clarke recuerda lo que aprendió de 'Juego de Tronos': "Daenerys me enseñó a tener ovarios"

La actriz ha relatado cómo ha crecido como persona gracias al papel de la madre de dragones de la fantasía épica medieval de HBO.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 20 Octubre 2019 12:38 | Última actualización: Domingo 20 Octubre 2019 21:59

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.958

  • 2653

Tras casi medio año después de que se emitiese el capítulo final de 'Juego de Tronos', los actores que protagonizaron aquel inmenso evento audiovisual de HBO todavía están procesando su experiencia. Es el caso de Emilia Clarke, actriz que puso rostro a Daenerys Targaryen, uno de los personajes que, siendo queridos u odiados, fue de los principales de la saga. Ante las preguntas de The Daily Telegraph, Clarke ha contado lo que ha sacado de su personaje, aparte de cuatro nominaciones a los Emmy, entre otros premios.

Emilia Clarke en la película "Last Christmas"

Emilia Clarke en la película "Last Christmas"

"Me enseñó cómo tener ovarios", ha afirmado la intérprete, que comenzó en el papel de una joven y desvalida Daenerys refugiada de Poniente con apenas 25 años. Con el tiempo, fue empoderándose tanto dentro como, según relata, fuera de la ficción: "En la temporada 3, tenía que empezar a desarrollar ciertos ovarios. Y, como una actriz de 25 años en frente de 500 extras, 150 miembros de un equipo, seis cámaras, un dron, dragones y fuego, tuve que hacerlo yo también".

Una experiencia que, además, le sirvió para enfrentarse al mundo de Hollywood y la presión de un estrellato al que la gran mayoría del reparto de la serie no estaba acostumbrado antes de su estreno, pues eran, por lo general, actores desconocidos. "Sentí que, si podía hacer eso, la alfombra roja no me asustaría en absoluto", declara la actriz sobre su trabajo en tamaña superproducción, que le enseñó de alguna manera a ser "reina": "Cierta cantidad de confianza en mí misma se me quedó pegada".

Canción de nieve y amor

Clarke tuvo que hacer frente a la gran pregunta sobre si podría igualar su papel en la serie o si tiene miedo de encasillarse, a lo que respondió con esa aprendida confianza: "No siento ninguna presión por repetirme respecto a mi papel en la serie porque es imposible de repetir". Es más, se lo ha tomado con humor: "No voy a ir por ahí diciendo: 'Oh, bueno, lo mío son los dragones'. No puedo ser la tía loca que pide dragones todo el rato: 'Estos dragones no son tan buenos como los últimos'. ¿Te imaginas?".

De hecho, su próximo proyecto, la película "Last Christmas", que presentaba en la entrevista, tiene un tono totalmente alejado de la fantasía de HBO. Se trata de una comedia romántica navideña, a la que, sin embargo, no dudó en unirse al saber que Emma Thompson estaba implicada en el proyecto como coguionista: "Creo que es la mejor persona y, con el combo de Paul Feig dirigiendo, no fue una decisión pensada en absoluto. En el peor de los casos, lo pasaremos genial".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series