FormulaTV

MALOS PRECEDENTES

Emily Carey temía las escenas de sexo de 'La Casa del Dragón' por culpa de 'Juego de Tronos'

La violencia con la que se abordaban esas secuencias en 'Juego de Tronos' inquietó a la intérprete que da vida a Alicent Hightower.

Emily Carey temía las escenas de sexo de 'La Casa del Dragón' por culpa de 'Juego de Tronos'©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 13 Septiembre 2022 13:51

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #129 de 3.441 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Las jóvenes protagonistas de 'La Casa del Dragón' no habían visto 'Juego de Tronos' cuando ficharon por su precuela. En el caso de Emily Carey, que da vida a Alicent, el descubrimiento del fenómeno de HBO supuso una desagradable sorpresa. Como la actriz ha desvelado a Newsweek, al ver la serie original se sintió "asustada" por su forma de representar el sexo y la posibilidad de que la nueva serie repitiera ese enfoque.

"En los primeros episodios de 'Juego de Tronos', hay mucha violencia contras las mujeres. Hay un montón de sexo violento y me puso nerviosa. Estaba como, 'Dios, ¿voy a tener que hacer eso en esta serie?'", reflexiona Carey, que tenía 17 años cuando se embarcó en el proyecto y 18 al arrancar el rodaje. Su juventud contrasta con la madurez de su marido en la ficción, el rey Viserys, con quien comparte dos escenas íntimas en el cuarto episodio: un baño y una secuencia de sexo.

Alicent y Viserys en 'La Casa del Dragón'

Alicent y Viserys en 'La Casa del Dragón'

"En ese momento no conocía a Paddy [Considine]. No sabía lo bueno que era y lo fácil que iba a ser hacer [la escena], y todo lo que vi fue a un hombre de 47 años y yo, estaba un poco preocupada", añade Carey, que superó ese temor inicial gracias a una figura desconocida cuando 'Juego de Tronos' estaba en emisión: la coordinadora de intimidad, que se ha convertido en un rol imprescindible en la industria para garantizar el bienestar de quienes se ponen ante la cámara.

Cambio de paradigma

HBO ha sido una de las primeras cadenas en incluir coordinadoras de intimidad en todas las series originales que cuenten con escenas de corte íntimo, y Carey está muy agradecida por esa decisión: "Fue de una ayuda increíble. Fue más sencillo de lo que pensaba". De hecho, Carey se muestra totalmente conforme con la colaboración con los showrunners y con su experiencia en la serie, que llegará a su fin cuando Olivia Cooke recoja el testigo como Alicent: "Fue algo increíble, y era empoderador ser una chica joven en el set y ser tratada de la misma manera que todos esos hombres consolidados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series