Programa relacionado
Más de veinte años después de aquella entrevista de Julio Iglesias en 'A tu lado', Emma García ha reaccionado públicamente en 'Fiesta' a la reaparición de esas polémicas imágenes, donde se observa un claro acercamiento e incomodidad de la presentadora. García ha querido dar contexto a lo que ocurrió y contar todos los detalles sobre cómo se sintió ella durante la conversación con el cantante.
"Yo acababa de llegar a Telecinco, presentaba 'A tu lado' y entonces me dicen que tengo que ir a entrevistar a Julio Iglesias. Yo me presenté, entrevista en mano, con la preocupación y el objetivo de hacer un buen trabajo porque acababa de llegar a la cadena y quería quedarme", ha relatado la presentadora, que ha admitido que ya le habían advertido de que el cantante la podía vacilar.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras volver a ver la entrevista, Emma García ha sido clara al diferenciar su experiencia personal del contexto actual: "Me vaciló todo lo que quiso y más, pero yo no me sentí agobiada. Es verdad que a mí no me gusta que me toquen, y mucho menos la cara, pero en mi caso me sentí vacilada, no agredida". La comunicadora ha insistido en que no tuvo la sensación de que Iglesias "quisiera ir a ningún sitio" y ha calificado lo ocurrido como "una absoluta anécdota".
Durante su explicación, García ha reconocido que hubo gestos que no le resultaron cómodos, especialmente cuando el artista invadió su espacio personal: "Sí os reconozco que lo de la barbillita no me gustó porque no me gusta que invadan mi espacio". Aun así, ha explicado que su prioridad en aquel momento era reconducir la situación: "Yo solo decía: 'tengo que volver al programa con una entrevista, que me echan'".

Algunos colaboradores quisieron intervenir, subrayando que la mirada social ha cambiado con el paso del tiempo: "No podemos mirar desde los ojos de 2026 algo que pasó hace 20 años. La mirada es muy diferente y afortunadamente la sociedad ha evolucionado", comentó Marisa Martín Blázquez. Emma García ha recalcado, además, que su experiencia no debería compararse con las denuncias que han salido a la luz en los últimos días.
Más detalles del caso de Julio Iglesias
La reacción de Emma García se produce en pleno terremoto mediático alrededor de Julio Iglesias, después de que una investigación conjunta de eldiario.es y Univisión Noticias haya recogido los testimonios de dos extrabajadoras del cantante que le acusan de presuntos delitos de acoso y agresión sexual. Según los relatos publicados, los hechos habrían ocurrido en distintas propiedades del artista en Bahamas y República Dominicana y se habrían prolongado durante años.
Las denunciantes describen un contexto de abuso de poder, control y humillación, en el que, según la investigación, se imponían requisitos como pruebas médicas, restricciones de movimiento y una relación laboral sin contrato. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias y tomará declaración a las mujeres en calidad de testigos protegidas, en un proceso que se encuentra todavía en fase preprocesal.

Ante estas informaciones, Julio Iglesias ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que niega rotundamente las acusaciones y asegura que nunca ha "coaccionado ni faltado el respeto a ninguna mujer". El artista califica los testimonios de "absolutamente falsos" y afirma sentirse víctima de una campaña de desprestigio, anunciando que tomará acciones legales para defender su honor y su dignidad.