DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO A LAS REDES SOCIALES

Emily Hampshire ('Schitt's Creek') protagonizará el remake del culebrón satírico 'Mary Hartman, Mary Hartman'

Hampshire interpretó a Stevie Budd a lo largo de las seis temporadas de 'Schitt's Creek'.

Por Cèlia Gallego El 5 de Febrero 2021 | 02:47

Pronto se cumplirá un año del final de la comedia canadiense 'Schitt's Creek', y una de sus protagonistas, Emily Hampshire, ha encontrado un nuevo proyecto. La actriz será la protagonista del remake de 'Mary Hartman, Mary Hartman', una telenovela en tono satírico emitida en los setenta y creada por el veterano productor de comedia Norman Lear.

mily Hampshire

Según Sony, la nueva versión de "Mary Hartman, Mary Hartman" dará un nuevo giro a los personajes y "se centrará en una mujer de un pueblo pequeño que se siente una don nadie en todos los aspectos de su vida hasta que de repente se convierte en alguien "verificado" en las redes sociales". De esta manera pretenden trasladar la mirada satírica de la serie original sobre la cultura de consumo al mundo actual de las redes sociales, en el que 'la típica ama de casa consumidora estadounidense' se convierte en el producto que se consume después de que se haga viral un video suyo sufriendo una crisis nerviosa.

Jacob Tierney ('Letterkenny') se encargará de la nueva versión de la comedia junto a la propia Hampshire. El proyecto aún no está asociado a ninguna cadena pero Sony Pictures TV confía en poder encontrar un comprador en las próximas semanas. Si finalmente acaba saliendo adelante, la ficción se convertirá en el tercer remake de una serie de Lear después de la exitosa 'Día a día' y 'Good Times', cuya versión animada llegará próximamente a Netflix.

Una comedia de culto

La 'Mary Hartman, Mary Hartman' original, que estaba protagonizada por Louise Lasser, se centraba en la complicada vida de una arma de casa de una población ficticia de Ohio que descubría que estaban sucediendo una serie de eventos extraños a su alrededor a los que intentaba hacer frente como buenamente podía. Las dos temporadas de la ficción (y sus 325 episodios) se emitieron entre 1976 y 1977 y su interpretación del género de las telenovelas y su crítica a los medios de comunicación estadounidenses y a la cultura de consumo la convirtieron en una serie de culto.