FormulaTV

MUY AGRADECIDA

Michelle Williams y su defensa por la igualdad laboral en los Emmy 2019: "Gracias por pagarme equitativamente"

La actriz obtuvo un galardón a Mejor actriz de miniserie por 'Fosse/Verdon' y aprovechó para reivindicar un sueldo igualitario entre sexos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 04:19 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 04:52

Programa relacionado

La madrugada del domingo 22 de septiembre al lunes, se emitieron en España los Premios Emmy 2019, la 71º edición de los conocidos galardones televisivos estadounidenses. Una gala en la que la actriz Michelle Williams obtuvo su primer Emmy en la categoría de Mejor actriz de miniserie gracias a su papel como Gwen en la producción 'Fosse/Verdon', ocasión en la que aprovechó para hacer una importante reivindicación en el escenario.

Michelle Williams durante su discurso en los Emmys 2019

Michelle Williams durante su discurso en los Emmys 2019

La actriz comenzó mencionando las clases y demás recursos que había tenido que desarrollar para convertirse en una buena actriz. "Todas estas cosas requerían esfuerzo, más dinero, pero mis jefes nunca pretendieron saber más que yo sobre lo que yo necesitaba para hacer bien mi trabajo y honrar a Gwen Verdon", declaró Williams.

"Gracias a FX y a Fox 21 Television Studios por apoyarme completamente y por pagarme equitativamente", manifestó la intérprete, despertando el aplauso del público. "Porque entendieron que cuando valoras a una persona, le das poder a esa persona para ponerse en contacto con su auténtico valor", prosiguió Williams, antes de señalar que ese valor se plasmaba entonces en el trabajo de dicha persona.

Tener éxito por y no "a pesar de"

En la recta final de su discurso, Michelle tuvo presente la diferencia de salario entre hombres y mujeres, especialmente si eran de color, al mencionar que, por cada dólar que ganaba su "compañero masculino blanco", ellas solo recibían 52 centavos. "Así que la próxima vez que una mujer, especialmente una de color, os diga lo que necesita para hacer su trabajo, escuchadla, creed en ella", alentó la actriz. "Quizás algún día se plante delante de ti y te diga gracias por permitirle tener éxito por el entorno de trabajo y no a pesar de él", concluyó la estadounidense.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series