FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRASNOCHAR POR PARTIDA DOBLE

El engaño de 'MasterChef' y sus galas divididas: Acabarán más tarde de la 1 y trasnocharemos por partida doble

Da división en dos noches parecía prometer que acabaría antes de las 00:00h.

El engaño de 'MasterChef' y sus galas divididas: Acabarán más tarde de la 1 y trasnocharemos por partida doble
Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Marzo 2023 11:29

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

La noticia de que 'MasterChef 11' iba a dividir sus galas en dos noches para que así sean más cortas y no haya que trasnochar fue muy aplaudida entre todos los seguidores del formato. Era de presuponer que si hasta ahora cada programa duraba tres horas largas, pues ahora duraría aproximadamente dos horas cada entrega, pero nada más alejado de la realidad...

Al anunciar cómo sería la nueva mecánica, descubrimos que habría una prueba más, por lo que la cosa ya nos hacía intuir que se iba a alargar. No era mala opción por no dejar una prueba a medias y poder hacer dos un día y otras dos otro día. De hecho, el reparto va a ser el siguiente: los lunes tendremos dos pruebas en plató, siendo la segunda de ellas eliminatoria y, los martes, tendremos la de exteriores y la de eliminación habitual.

Pues bien, todo sigue cuadrando para que cada gala pueda durar dos horas (a hora por prueba) y que a las 00:00 podamos irnos a dormir los dos primeros días de la semana. Sin embargo, al llegar las parrillas de estas dos entregas de estreno comprobamos que las cosas van a seguir igual que el año pasado y encima por partida doble.

El jurado de 'MasterChef 11' junto a Tamara Falcó, primera invitada

El jurado de 'MasterChef 11' junto a Tamara Falcó, primera invitada

La gala de estreno, que vamos a ver el lunes 27 de marzo, suele ser la más larga, al mostrarnos la fase final del casting con los últimos 60 candidatos de los que saldrán los 30 concursantes oficiales. Por ello, va a arrancar a las 22:05 y no finalizará hasta las 01:15, en un principio. Todo se retrasará más aún en su segunda gala, la del martes 28 de marzo, pues el partido Escocia - España de la UEFA Qualifiers hará que 'MasterChef' no arranque, en un principio, hasta las 22:35 y tiene previsto su final a las 01:35.

  • Lunes 27 de marzo: De 22:05 a 01:15
  • Martes 28 de marzo: De 22:35 a 01:35

Trasnochar y ahora por partida doble

Los dos casos de esta primera semana podrían tratarse de casos excepcionales: uno por el casting inicial y otro por el fútbol, pero de tratarse de una medida habitual, va a perjudicar al desgaste del formato. De todos modos, la segunda gala ya no sería de estreno y vemos que va a durar tres horas, por lo que ya nos hacemos a la idea de que así van a ser todas de aquí en adelante, acabándose pasadas la 1. Si la audiencia ya se quejaba de que acabara tan tarde cuando era un día a la semana, ahora que se va a repetir la formula dos días a la semana, el hartazgo va a ser mucho mayor.

¿Qué veremos en estas galas?

En el primer programa, el lunes 27, los aspirantes se estrenarán con dos Cajas Misteriosas. En la primera, encontrarán ingredientes básicos y, en la segunda, elaboraciones con fallos, como bacalao salado, garbanzos muy cocidos, bechamel con grumos o arroz duro. Deben demostrar que son capaces de transformar al menos dos de estas elaboraciones incomibles en un gran plato, utilizando los ingredientes de la primera caja. Tamara Falcó, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4' , les acompañará en este reto de cocina de aprovechamiento.

En el segundo programa, el martes 28, los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentarán a la primera prueba de exteriores, la más ambiciosa del talent culinario, que tendrá lugar en Toledo. Los equipos cocinarán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz (un sol Repsol), que desde hace más de 40 años apuesta por la combinación de la calidad de los productos de esta tierra.

De regreso a las cocinas de 'MasterChef', el jurado retará a los delantales negros a trabajar con un presupuesto muy ajustado. La situación económica, con el incremento del precio de los alimentos, obliga a hacer malabares con el dinero para seguir comiendo bien. En esta prueba tendrán que administrarse, porque solo contarán con 70 euros para gastar entre todos. La tercera clasificada de 'MasterChef Celebrity 7', la diseñadora de moda María Escoté les dará algunos consejos para exprimir el monedero al máximo en esta prueba de eliminación.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series