FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COCINA Y TELE

Jorge Brazález y las "putadas" de 'MasterChef': "Te lo ponen más difícil de lo que tú crees"

El ganador de la quinta edición ha detallado las claves para que los futuros aspirantes sepan cómo manejarse en el programa.

Jorge Brazález y las "putadas" de 'MasterChef': "Te lo ponen más difícil de lo que tú crees"©YouTube
Por Marien Ponce SolerPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 16:53

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

Jorge Brazález se proclamó ganador de 'MasterChef 5' al ser elegido como el mejor cocinero de su edición en la que, además del premio, encontró el amor en Miri Pérez-Cabrero, con quien continuó la relación tras acabar el programa. Su victoria le abrió camino en el mundo culinario y llegó a abrir Roto, su restaurante en Ibiza con el que ha cosechado éxitos al convertirse en uno de los restaurantes más conocidos de la isla y ser frecuentado por influencers y caras conocidas. Además, otra de las facetas que exploró fue en el mundo de la música bajo el nombre artístico de 1ncordio, sacando su primer tema, "Tendente".

A pesar de sus intentos por desligarse del universo 'MasterChef', lo cierto es que su paso por el talent ha sido el motivo de que se le abran muchas puertas al granadino. De hecho, casi seis años después de su debut televisivo, es frecuente que en apariciones mediáticas hable sobre esa etapa de su vida, tal y como le ha ocurrido en "Kapra Diner", espacio de entrevistas en YouTube. "¿Cómo se gana 'MasterChef'? Explícaselo a la gente, hazte un tutorial y así la gente va y gana", pedía entre risas el presentador. "Tiene que gustarte cocinar y la tele", explicaba el invitado.

Jorge Brazález en 'MasterChef 5'

Jorge Brazález en 'MasterChef 5'

El ganador comentaba que en el programa, pese a ser "culinariamente durísimo", había muchos detalles ocultos al público que les hacían a los aspirantes para dar ritmo al show televisivo. "Te quitan el móvil y la tele. Solo puedes hablar diez minutos a la semana con el altavoz, con alguien que te está escuchando y, además, no puedes contar nada porque cada semana se va uno", explicaba en la entrevista. A la pregunta sobre las "polémicas y putadas" que les hacen en el programa, Jorge Brazález respondía afirmativamente: "Sí, es una competición y en las competiciones a veces te lo ponen más difícil de lo que tú crees para sorprenderte".

La cara B de 'MasterChef'

Aunque el ganador de la quinta edición del talent culinario ha confirmado que existen estas libertades por parte del programa para hacer juego y crear tensiones, lo cierto es que no se ha mojado y no se ha referido a ningún caso en concreto. Aún así, en cada temporada aparecen concursantes que se quejan de estas técnicas, llegando incluso a denunciarlo públicamente. El caso más reciente ha sido el de Patricia Conde, quien concursó en la séptima edición del 'Celebrity' y que acusó al formato de manipulación, generando una de las mayores polémicas con Shine Iberia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series