FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

'NO ES ALARGABLE'

Shine Iberia, contra la "exigencia" de TVE de dividir 'MasterChef': "Nos han prometido que no se va a repetir"

Pese a ser una apuesta muy aplaudida por el público la de dividir las galas en dos noches, parece que no va a quedarse en futuras ediciones.

Shine Iberia, contra la "exigencia" de TVE de dividir 'MasterChef': "Nos han prometido que no se va a repetir"
Por RedacciónPublicado: Martes 21 Marzo 2023 13:26

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 63

  • 11

Los cambios de 'MasterChef' para su 11ª edición podrían no ser para siempre, pues no ha sido una experiencia muy gratificante para el equipo. Así lo ha mostrado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la presentación de la temporada. Sin duda, es de los formatos más exitosos de TVE, por lo que la cadena ha querido duplicar las noches de este formato y alegrar al público con la decisión de acabar mucho antes y no alargarse hasta el late night.

"Es la edición XXL. Es la más grande que hemos hecho hasta ahora, con el doble de días, el doble de concursantes, y el doble de grabaciones. Hay que agradecer al equipo de producción, grabación y TVE que han demostrado toda la profesionalidad", comenta Rey, dando las gracias especialmente al ente público por el apoyo. Aun así, ha querido mostrar ante la prensa todas las dificultades a las que se han enfrentado.

El jurado de 'MasterChef 11', junto a María Eizaguirre (TVE) y Macarena Rey (Shine Iberia)

El jurado de 'MasterChef 11', junto a María Eizaguirre (TVE) y Macarena Rey (Shine Iberia)

"No puede ser alargable en el tiempo"

Rey asegura que "no es fácil hacer dos grabaciones por semana", pero se trata de "una petición de TVE, que nos ha prometido que no se va a volver a repetir". En caso de que se apueste por hacer dos galas semanales en 'MasterChef 12' se tendrían que cambiar las condiciones, dando más tiempo para las grabaciones, o si no se tendría que volver a la mecánica de un programa semanal.

Ahora va a emitirse la 11ª edición en dos días: los lunes veremos dos pruebas en plató con una eliminación, mientras que los martes tendremos presentación en plató, prueba de exteriores y la de eliminación. "No puede ser alargable en el tiempo, por la gente de equipo, las grabaciones... Tenemos un concursante que ha perdido 10 kilos, físicamente se le nota. Y si físicamente lo notas, mentalmente también", ha comentado seria Rey.

Pepe Rodríguez: "Así nos lo exigieron"

"Así nos lo exigieron, había que hacerlo; pero también hemos cobrado, eh", comenta Pepe Rodríguez ante la nueva mecánica, la cual supone ampliar el número de grabaciones y añade: "Desde niño llevo sabiendo lo que es trabajar todos los días de la semana. Es una paliza, pero vale la pena". Por su parte, Jordi Cruz apunta que "deberíais verlo para saber cómo nos hemos dejado la piel en esto. Por todo ello, la pregunta es clara: ¿podría volver a repetirse? "No, ya lo digo yo. Es difícil para los concursantes aguantar esa presión", asegura Rodríguez.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series