FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Epi y Blas "no son gays, son amigos"

Los productores de 'Barrio Sésamo' han asegurado que lo personajes "no tienen orientación sexual".

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Agosto 2011 10:05
epi
Algunos ya se habían hecho ilusiones con la próxima boda del año. Los rumores sobre una supuesta relación homosexual entre los personajes de 'Barrio Sésamo' Epi y Blas siempre habían sonado muy alto. Sin embargo, la historia se hacía más real cuando Lair Scott, a través de la web Change.org, propuso que la relación entre los personajes se hiciese oficial. Los productores de 'Barrio Sésamo' se han hecho eco de la noticia y ya han hecho su primer comunicado: "No son gays' son amigos".

No son los primeros personajes infantiles que han pasado por este tipo de rumores y, posiblemente, no serán los últimos. Los muñecos de los 'Teletubbies' ya tuvieron que pasar por esta experiencia.

Los productores de 'Barrio Sésamo' han aclarado que Epi y Blas "fueron creados para enseñar a niños preescolares que la gente puede ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos masculinos, no tienen orientación sexual".

La boda del año

"En esta época terrible en la que tantos jóvenes homosexuales se están quitando la vida, necesitan más que nunca saber que sus vidas valen la pena", reza la carta en que se pide la adhesión a la iniciativa en relación a la ola de suicidos de hace unos meses de homosexuales en Estados Unidos.

"Aparte de aquellos que se suicidan, los que practican bullying deben aprender que la homofobia no está bien. Necesitan saber que la aceptación de los demás seres humanos supone plantar una semilla de paz que tendrá consecuencias en todo el mundo. No estamos pidiendo a 'Barrio Sésamo' que haga algo tan duro o que suponga una falta de respeto al permitir que Epi y Blas se casen. Se puede hacer de forma elegante. Queremos enseñar la tolerancia de aquellos que son diferentes. Permitamos que 'Barrio Sésamo' y PBS Kids se hagan partícipes en evitar que se acabe con muchas vidas".

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series