FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡DRACARYS!

El episodio final de 'Juego de Tronos' bate todos los récords de audiencia de HBO

La serie fantástica se despedía ante casi 20 millones de espectadores, marcando un nuevo hito para la cadena de pago.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 21 Mayo 2019 13:18

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

La divisiva naturaleza de la última temporada de 'Juego de Tronos' no ha supuesto un escollo en términos de audiencia. Las crecientes críticas a este desenlace han ido de la mano de un seguimiento sin precedentes, que ha pulverizado las cifras que tanto la propia ficción como HBO habían sostenido hasta este momento. Y aunque será complicado llegar a un consenso en términos cualitativos, en el aspecto cuantitativo 'Juego de Tronos' ha cumplido con creces con sus objetivos.

Drogon enfurece en el último episodio de 'Juego de Tronos'

Drogon enfurece en el último episodio de 'Juego de Tronos'

Según los datos aportados el lunes por HBO y recogidos por TVLine, el último capítulo de la serie, titulado "El Trono de Hierro", amasó un total de 19,3 millones de espectadores entre todas las plataformas. En lo que respecta a la emisión lineal en HBO, el episodio congregó a 13,6 millones de personas, un dato abrumador para una plataforma de pago. De hecho, es la mejor cifra registrada en toda la historia de HBO.

Las ocho temporadas de 'Juego de Tronos' han vivido un crecimiento de audiencia constante, generando también un mayor registro de suscripciones en HBO. Este implacable avance ha terminado por consolidar al episodio final como el más visto de la serie, superando los 12,5 millones de espectadores del capítulo anterior, y de la cadena. La serie fantástica ha desbancado así a 'Los Soprano', cuyo estreno de la cuarta temporada reunió a 13,4 millones de usuarios estadounidenses en un momento en el que HBO no tenía un seguimiento tan global.

Efecto llamada

HBO no solo puede estar contenta con los datos de 'Juego de Tronos', sino con la atracción de espectadores que ha supuesto este masivo evento para otras series. La principal beneficiada en este sentido ha sido la excelente 'Barry', que cuadriplicó sus datos de audiencia al unir fuerzas con la ficción fantástica en la noche de los domingos. Buena muestra de ello es el hecho de que la serie creada por Bill Hader ha cerrado su segunda temporada ante 2,2 millones de espectadores, mucho más que los 548.000 promediados por el final de su entrega predecesora.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series