FormulaTV

DEP

El equipo de 'Aquí no hay quien viva' se despide de Nicolás Dueñas: "Hasta siempre, compañero"

Rostro inolvidable del teatro español y recordado por su papel del padre de Lucía en la serie de Antena 3, Dueñas ha fallecido a los 78 años.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Noviembre 2019 18:40 | Última actualización: Domingo 3 Noviembre 2019 18:53

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #64 de 3.441 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Día amargo para el equipo de 'Aquí no hay quien viva', que ha amanecido con la triste noticia de la muerte de Nicolás Dueñas. Conocido por su papel de Don Rafael Álvarez, el padre de Lucía, el actor ha fallecido este sábado 2 de noviembre en Madrid víctima de un cáncer, tal como ha informado Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), entidad de la que era consejero. Tenía 78 años.

Nicolás Dueñas, el padre de Lucía (María Adánez) en 'ANHQV'

Nicolás Dueñas, el padre de Lucía (María Adánez) en 'ANHQV'

Alberto Caballero, cocreador de la mítica ficción de Antena 3, ha lamentado la pérdida a través de Twitter. "Nos hizo un estupendo padre de Lucía en 'ANHQV'. Un abrazo a todos sus seres queridos", ha expresado el actual guionista y productor de 'La que se avecina'.

José Luis Gil, quien compartió hasta cinco temporadas con Dueñas en la serie, quiso despedir a un "gran todoterreno del teatro español". Otro compañero de reparto como Luis Merlo envió su "más sentido pésame" a la familia. "Un placer compartir plató en 'ANHQV'", dijo quien diera vida a Mauri en la ficción de los hermanos Caballero.

Dilata trayectoria

Nacido en Consuegra (Toledo) en 1941, con Nicolás Dueñas se va una figura inolvidable del teatro español. En televisión, aunque su papel del padre de "La Pija" sea quizá el más recordado, también participó en espacios como 'Estudio 1' o 'Teatro de siempre' en la década de los sesenta. 'Cosas de dos', 'Los negocios de mamá', 'La banda de Pérez' y 'Agente 700' son algunas de sus ficciones más relevantes.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series