FormulaTV

1941-2019

Muere Nicolás Dueñas, actor de 'Aquí no hay quien viva', a los 78 años

El interpreté desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro, la verdadera pasión de su vida, aunque también hizo destacados trabajos televisivos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Noviembre 2019 10:48 | Última actualización: Domingo 3 Noviembre 2019 11:16

El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este sábado 2 en Madrid a causa de un cáncer a los 78 años. Se va así una de las figuras más destacadas del teatro español, pasión a la que dedicó su vida. Si bien también será recordado por sus muchos trabajos cinematográficos y televisivos, donde destaca su papel como Don Rafael Álvarez, el padre de Lucía en la serie 'Aquí no hay quien viva'.

Nicolas Dueñas junto a Ricardo Arroyo en 'Aquí no hay quien viva'

Nicolas Dueñas junto a Ricardo Arroyo en 'Aquí no hay quien viva'

La noticia la daba a conocer esta madrugada la Somos AISGE, la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Desde su cuenta de Instagram confesaban que no solo perdían a un "artista cabal y estupendo", también a una persona "entregada a mejorar la profesión", y es que con él se va uno de los últimos supervivientes del Teatro Español Universitario de Madrid, la agrupación que nació en 1941 y que sirvió de modelo para nuevas compañías universitarias en España.

En televisión, siempre será recordado por dar vida al padre de La Pija en 'Aquí no hay quien viva'. Dueñas permaneció las cinco temporadas de la ficción de Antena 3 y fue adquiriendo mayor protagonismo a medida que avanzaba la serie. Aunque este fuera su papel mainstream, ya había participado en otros proyectos televisivos. En la década de los sesenta intervino en multitud de obras de TVE, en espacios como 'Estudio 1' o 'Teatro de siempre'. En 1984 protagonizó 'Cosas de dos' y más tarde pudimos verle en ficciones como 'Los negocios de mamá', 'La banda de Pérez' y 'Agente 700'.

Prolífico actor

Su debut en cine lo hizo en 1966, de la mano de Angelino Pons y su película "La busca". Fue uno de los habituales de las películas de Pilar Miró, ya que intervino como actor de reparto en varias películas, como "El crimen de Cuenca", "Tu nombre envenena mis sueños" o "Gary Cooper, que estás en los cielos".

De su relación con la productora María Navarro nacieron sus hijas Ana y Lola Dueñas. Esta última, ganadora de dos Goya por sus interpretaciones en "Mar adentro" y "Yo, también" y reconocida como Mejor Actriz en 2006 en el Festival Internacional de Cannes por la película "Volver".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series