FormulaTV

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

'Equipo de investigación' examina este 14 de junio el supuesto fraude fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

El espacio presentado por Gloria Serra ha decidido cambiar su programación y ofrecer un especial sobre "El asesor de las estrellas".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Junio 2019 14:29 | Última actualización: Jueves 13 Junio 2019 14:29

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #55 de 2.062

  • 33

  • 1

'Equipo de investigación' sufre un cambio radical en su programación. Después de conocerse que la Audiencia Nacional ha llamado a Imanol Arias y Ana Duato a declarar por un supuesto fraude fiscal, el programa ha decidido cambiar la emisión que tenían preparada para este viertes 14 de junio a un especial sobre los actores, que engloba a todos los clientes de "El asesor de las estrellas", título que además lleva el programa.

Imanol Arias y Ana Duato, en una imagen promocional de 'Cuánteme cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato, en una imagen promocional de 'Cuánteme cómo pasó'

Así lo ha confirmado el propio programa, que ha justificado este salto de programación ateniéndose a la propia actualidad: "La actualidad nos obliga a cambiar el reportaje de mañana", informaban desde su cuenta de Twitter. "Ana Duato e Imanol Arias, al banquillo de los acusados por fraude fiscal. ¿Quién asesoró fiscalmente a los actores?", detallaban, adelantando el contenido del reportaje.

El programa se centrará en investigar la figura del asesor fiscal, ya que la mayoría de los acusados de utilizar sociedades instrumentales para tributar menos a Hacienda han justificado sus operaciones aludiendo a dicha figura. Y es que, es muy recurrente que gente del mundo del espectáculo se valga de una sociedad instrumental para pagar a través de ella los impuestos que tendría que abonar a título personal, ya que así se logra un tipo impositivo más bajo.

El caso de Imanol Arias y Ana Duato

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictaminó el pasado miércoles 12 de junio auto de procesamiento contra 31 personas físicas y otras seis jurídicas por delitos contra la Hacienda pública, insolvencia punible, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. Entre la treintena de encausados se encuentran los dos actores. En el caso de los actores, se imputa delitos contra la Hacienda Pública y a Duato se le suma el de falsedad documental. Según el auto al que tuvo acceso Público, el juez considera que ambos "eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas", en referencia a las sociedades instrumentales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series