FormulaTV

¿QUÉ PASÓ?

Imanol Arias y Ana Duato se defienden tras el auto de la Audiencia Nacional: "No hay delito"

Los intérpretes de 'Cuéntame cómo pasó' han sido encausados por fraude a la Hacienda Pública.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 13 Junio 2019 11:39 | Última actualización: Jueves 13 Junio 2019 11:39

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #19 de 1.989

  • 47

Imanol Arias y Ana Duato estaban esperando a que llegara este momento. La Audiencia Nacional los ha llamado para sentarse en el banquillo, junto a otras 29 personas, en el caso de fraude a la Hacienda Pública en el que se encuentran inmersos. Este proceso judicial pretende sacar a la luz todos los detalles de esa red de sociedades instrumentales por el que los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' se habrían supuestamente beneficiado.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

'Espejo público' se ha hecho eco de las declaraciones de los intérpretes tras conocerse la resolución del juez Ismael Moreno. "Es lo que estaba previsto, estaban en diligencias y ahora ya se establece el juicio. Es por fraude fiscal, por lo tanto no hay delito, además indica que yo ya he integrado las cantidades, por lo cual lo que estaba previsto", afirmaba Imanol Arias, quien aseguraba encontrarse tranquilo y confiar en la justicia.

Ana Duato también ha compartido sus impresiones ante la publicación del auto. "Si nos lleva el juez a juicio, tendremos la oportunidad de defendernos", comentaba la actriz. Sin embargo, prefería guardar silencio ante la pregunta de la reportera sobre si era desconocedora de las actividades de Fernando Peña, el principal encausado. "Se han dicho muchas cosas, pero nosotros todavía no hemos tenido oportunidad de defendernos", repetía Duato.

Delitos contra la Hacienda Pública

Ana Duato e Imanol Arias solo son los rostros reconocibles de 31 personas que se ha acordado procesar por diferentes delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. Ambos actores están acusados de delito contra la Hacienda Pública, pero en el caso de Duato se le suma el de falsedad documental. Peña, abogado máximo responsable de Nummaria, es el principal investigado de la causa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series