Notificaciones

CUÉNTAME QUÉ PASÓ

La Audiencia Nacional juzgará a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' van a declarar por la supuesta creación de una sociedad instrumental para ocultar sus movimientos a Hacienda.

Óscar Arenas Miércoles 12 Junio 2019 18:12

El matrimonio formado por Antonio y Merche en 'Cuéntame cómo pasó' ha atravesado momentos difíciles, pero ahora serán los actores que interpretan a la televisiva pareja, Imanol Arias y Ana Duato, los que vivirán un duro proceso juntos. Concretamente, un proceso judicial, destinado a esclarecer si han ocultado su dinero a la Hacienda Pública a través de una red de sociedades instrumentales.

Ana Duato e Imanol Arias en la vigésima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias en la vigésima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

El auto ha sido instruido por Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, que ha llamado al juzgado a los dos intérpretes junto a otras 29 personas que habrían participado del entramado, tal y como informa Público. En total 31 encausados entre los que el principal es Fernando Peña, abogado del despacho Nummaria que habría organizado la trama de sociedades concebida para ocultar movimientos de dinero al Fisco.

Aunque no hayan sido los principales instigadores de los hechos, la televisiva pareja, junto al resto de beneficiarios de estas sociedades, "eran conscientes de que iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas", según recoge el documento judicial. Es por ello que Arias está acusado de un delito contra la Hacienda Pública, que se suma al de falsedad documental en el caso de Duato.

La sociedad creada por el abogado de Nummaria estaría funcionando desde 2005 de forma continuada, según la instrucción judicial. En ella se detalla cómo Fernando Peña puso de acuerdo a varios allegados y a seis personas jurídicas para desviar el dinero de sus clientes, formando una estructura que acumula en total, aparte de los delitos por los que se investiga a los dos actores, las acusaciones de insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal y organización criminal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Hazal Kaya ('El secreto de Feriha'): "Me conmueve que la serie haya logrado un público tan internacional"Hazal Kaya ('El secreto de Feriha'): "Me conmueve que la serie haya logrado un público tan internacional"