FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE METEN EN HARINA

'Equipo de investigación' consigue la primera entrevista de Sito Miñanco, que desvela la realidad de 'Fariña'

El programa de Glòria Serra dedica su entrega del viernes 26 de octubre a la historia que se esconde tras 'Fariña', la serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2018 14:30 | Última actualización: Martes 23 Octubre 2018 14:44

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #476 de 3.453 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #115 de 2.090

  • 33

  • 1

En 1994 cumplió una primera condena de siete años acusado de introducir dos toneladas y media de cocaína en nuestro país. En 2004, fue pillado de nuevo supervisando una operación con cinco toneladas de la misma droga. Mientras disfrutaba de una situación de semilibertad en 2015, fue detenido por blanqueo de capitales llevado a cabo desde prisión. "Le divierte, le entretiene", cree Antonio Duarte, máximo responsable de la lucha antidroga, tratando de encontrar una explicación a la continua reincidencia de Sito Miñanco en delitos.

Con vistas al juicio de blanqueo que se reanuda este jueves, 'Equipo de investigación' dedicará la entrega del viernes 26 de octubre a las 22:30 horas a la figura de Sito Miñanco, la persona real que se esconde detrás de 'Fariña', la serie de Antena 3. El programa de Glòria Serra ha conseguido la primera entrevista jamás concedida por el narcotraficante, a través de una carta escrita desde la cárcel de Valdemoro.

Sito Miñanco habla por primera vez con un medio de comunicación, en 'Equipo de investigación'

Sito Miñanco habla por primera vez con un medio de comunicación, en 'Equipo de investigación'

Miñanco desvelará detalles de su vida, de sus contactos y de lo que él considera una fijación de la policía sobre si mismo. El reportaje titulado "La Fariña de Sito" ha obtenido también otros testimonios para conocer a fondo al gallego, como el de su tío José Prado, considerado su segundo padre. Por primera vez, habla ante una cámara de televisión y responde ante el elevado poder adquisitivo del Club Juventud Cambados, equipo de fútbol que dirigió junto a su sobrino: "Si tienen algo contra mi sobrino, son cosas de él", dice en un adelanto.

Una posible nueva condena de 19 años de cárcel

Fue detenido el pasado mes de agosto como parte de la "Operación Mito" y podría ser condenado a 19 años de cárcel, acusado de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En todo este proceso, se sospecha que los cárteles colombianos podrían haber vuelto a ponerse en contacto con el gallego.

A la vez, la Fiscalía investiga también el patrimonio oculto del narco español, que ha dedicado más de cuatro décadas a la construcción de un imperio mediante el contrabando de tabaco y tráfico de drogas. Las sospechas indican a que podría tener más de cien propiedades repartidas por todo el país.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series