Notificaciones

PRESENTACIÓN

El escenario del Melodifestivalen 2020 promete 40 transformaciones en 6 shows

Una de las principales novedades de la preselección sueca es que la Green Room de los artistas desaparece del estadio.

Redacción Martes 28 Enero 2020 15:56

El Melodifestivalen 2020, la 60ª edición del festival musical sueco, ha presentado el diseño del escenario en el que se celebrarán las cuatro semifinales, la repesca y la final a partir del mes de febrero. Elaborado por Viktor Brattström, es el de mayor tamaño de la historia (superando el récord del año anterior) y el que cuenta con más superficie para introducir escenografía, por lo que promete transformaciones plenas en las más de 40 actuaciones que tendrán lugar en las diferentes galas.

La televisión pública SVT desea otorgar plena libertad a los artistas a la hora de planificar sus números y llenar el espacio, enlazando con el lema "Open up!" de Eurovisión 2020. El escenario, formado por tres grandes cubos, puede pasar "de una caja negra a una colorida celebración de luces y proyecciones", indica Brattström.

El escenario del Melodifestivalen 2020

El escenario del Melodifestivalen 2020SVT

En lugar del clásico panel del LED, el fondo está formado por una tela cortada en franjas verticales sobre la que se realizarán proyecciones. La superficie abarca 35 metros de ancho y 222 metros cuadrados. Aunque esto limite el realismo de los visuales, se pretende que las actuaciones tengan más acción en directo y dependan menos de un vídeo, aunque los participantes pueden incorporar un videowall más pequeño en sus números.

Por motivos técnicos y creativos, el LED se limita a las columnas del decorado, que tiene dos plataformas laterales a las que se accede subiendo dos peldaños, los cuales pueden retirarse si se solicita. El escenario ocupa 24 metros de ancho por 15 de largo, mientras que la zona útil del artista abarca de 16 a 18 metros de ancho. El apartado técnico se completa con un aumento de 350 a 400 focos para la iluminación.

La Green Room, fuera del arena

Una de las principales novedades del Melfest 2020 es que la Green Room, donde se encuentran los artistas, desaparece del arena. En su lugar podrán descansar y prepararse para sus actuaciones en una sala aparte, situada a pocos metros del escenario. Solo se conservará para la final, cuando Suecia nombrará al ganador del Melodifestivalen y su representante en Rotterdam (Países Bajos) el próximo mes de mayo.

La preselección sueca, que cada año suma nuevos adeptos en todo el mundo y se ha convertido ya en antesala oficial de Eurovisión, comienza el sábado 1 de febrero. Las cuatro semifinales tendrán lugar en las ciudades de Linköping, Gotemburgo, Luleå y Malmö, mientras que el Andra Chansen, la repesca, se celebrará el 29 de febrero en Eskilstuna. La final del 7 de marzo volverá a tener lugar en el Friends Arena de Estocolmo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Herrera presentará un programa de entrevistas en Canal SurCarlos Herrera presentará un programa de entrevistas en Canal Sur