FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPERADO LANZAMIENTO

Eurovisión 2020: Blas Cantó estrena "Universo", la canción que cantará en Róterdam, el 30 de enero

El artista ha explicado que el tema "tiene un estilo nuevo y arriesgado" para él y ha dejado claro que la cadena pública le ha dado carta blanca en su composición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Enero 2020 12:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #232 de 2.093

  • 1

El camino hacia el Festival de Eurovisión 2020 sigue su curso y ha sido este jueves 23 de enero cuando Blas Cantó ha querido revelar dos de las grandes incógnitas que seguían abiertas. Por un lado, este ha lanzado la portada de del tema con el que representará a España en Róterdam y ha revelado la fecha de lanzamiento de la misma. Después de muchos meses de incertidumbre, el artista murciano ha confirmado el día que se venía rumoreando: será el jueves 30 de enero cuando podamos escuchar por primera vez "Universo", la canción con la que intentará llevarse la victoria en Países Bajos. La canción y videoclip estarán disponible a las 10h00 en la web de RTVE ese día y a las 00h00 del 31 del mismo mes lo estará en plataformas digitales.

Portada de

Portada de "Universo", la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020RTVE

Ese día RTVE y Warner Music lanzarán el single y también el videoclip del tema, que ya se encuentra completamente grabado. El artista será uno de los primeros representantes que tiene ya su carta de presentación a Europa completamente lista. Por tanto, será uno de los primeros que pueda recibir feedback por parte de eurofans y expertos en el festival musical. ¿Gustará "Universo"? Por ahora es una incógnita y es que apenas tenemos datos de la canción en la que lleva tanto tiempo trabajando.

Cantó ha afirmado que la canción "tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia" y ha dejado claro que "estoy muy contento con el resultado". Además, el murciano ha explicado que la cadena pública le ha dado "carta blanca" a la hora de trabajar en su propuesta. Paralelamente, nuestro representante en Róterdam ha explicado además que ha optado por decantarse por un "medio tiempo épico muy interesante" que cuenta con la letra en español y que "refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones". RTVE también afirma sobre el tema que el murciano "ha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen".

¿Presentación en 'OT 2020'?

Parece claro por tanto que nos encontraremos con un tema pop, comercial y que sí mantendrá parte de la esencia de su música, pese a ser un registro nuevo y sorprendente respecto a sus anteriores singles. Un tema que se lanzará el 30 de enero y que previsiblemente contará con su presentación oficial en 'OT 2020'. En la rueda de prensa de la presente edición del talent show, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de RTVE, explicó que la intención es que el espacio de Gestmusic fuese el primero que Cantó pisaría para cantar en directo el tema. No sorprendería por tanto que el domingo 2 de febrero sea la fecha elegida para su puesta de largo en televisión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series