FormulaTV

NUEVOS DETALLES

Eurovisión 2020: "Universo" fue elegida entre 50 propuestas creadas para Blas Cantó

La canción que España llevará a Rotterdam el 16 de mayo nació en Escocia, durante un viaje del representante.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Enero 2020 16:37 | Última actualización: Martes 28 Enero 2020 09:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #239 de 1.895

  • 1

Este jueves 30 de enero a las 10:00 h se desvelará cómo es la canción que Blas Cantó defenderá en el Festival de Eurovisión 2020. El videoclip de "Universo" podrá disfrutarse durante un día en exclusiva en la web de RTVE y, el viernes 31, estará disponible en el canal de YouTube del artista y el resto de plataformas digitales de música.

Como el propio Blas ha comentado en repetidas ocasiones, "Universo" es un medio tiempo con tintes épicos. Para calentar motores de cara al lanzamiento el cantante ha proporcionado nuevos detalles del tema, así como de su creación y grabación. En el proceso estuvo involucrado Dan Hammond, productor y músico que ha colaborado con nombres como Carlos Sadness, The Noises o Sin Rumbo.

Portada de

Portada de "Universo", la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020RTVE

Hammond propuso a Blas Cantó viajar a Edimburgo y ahí, entre paisajes escoceses, nació "Universo". Pasaron las semanas y acabó siendo la canción seleccionada por RTVE para tratar de ganar en Rotterdam en el mes de mayo. Aunque había sobre la mesa 50 propuestas creadas específicamente para nuestro representante, este tema reunía varios de los ingredientes que el intérprete buscaba para Eurovisión.

Además de que siempre tuvo claro que quería que el título se entendiese en varios idiomas, el murciano encontró en "Universo" una canción que le permitía mantener su esencia a la par que mostrar un registro nuevo. "Va a poder demostrar todo su potencial", sostiene Toñi Prieto. El single va generando una emoción que, finalmente, concluye con un final épico.

"Universo" en varios idiomas

Si bien "Universo" tendrá letra en castellano, Blas Cantó planea grabarla en varios idiomas con el fin de promocionar su candidatura por distintos países. En este sentido contempla el inglés y el francés, aunque por otro lado no descarta cantar el tema en las lenguas cooficiales de España.

Como el mismo artista ha señalado, el título de su canción ha estado siempre muy presente en su vida. "Qué importante es saber de dónde uno viene, quién es y a dónde quiere ir... gracias, universo", escribía en 2013 en sus redes. "Hoy fue un día de muchas emociones pero rodeado de gente bonita. Gracias, universo", publicaba en 2014. "En el escenario me siento como en casa. Gracias, universo", puede leerse en un mensaje de 2016.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series