FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECAP

Así ha sido el especial de 'Power Rangers': Un despropósito para nostálgicos que no entenderán los niños

Netflix rinde homenaje a los icónicos superhéroes de Angel Grove con 'Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre', el especial que ya está disponible en la plataforma de streaming.

Así ha sido el especial de 'Power Rangers': Un despropósito para nostálgicos que no entenderán los niños©Netflix
Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 24 Abril 2023 17:29

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.281 de 3.455 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1
Esta noticia contiene spoilers

La fiebre nostálgica sigue expandiéndose en la industria audiovisual con incontables secuelas, remakes, reboots y revivals. No hay serie o película que esté libre de ser objeto de esta práctica, convirtiéndose en un regalo para los fans y/o un duro golpe al mágico recuerdo que guardamos en nuestra memoria. En el caso de 'Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre', el resultado se queda en tierra de nadie, dejándonos con la sensación de estar ante un proyecto hecho sin mimo y cariño a la icónica franquicia que cumple 30 años.

La versión robótica de Rita Repulsa en 'Power Rangers: Once & Always'

La versión robótica de Rita Repulsa en 'Power Rangers: Once & Always'

El especial de Netflix, estrenado el 19 de abril de 2023, arranca tres décadas después de que el sabio y poderoso Zordon formase a su primer equipo de Mighty Morphin Power Rangers. En la actualidad, Billy intenta resucitar a su mentor, pero un error provoca que el espíritu de Rita Repulsa acabe poseyendo a Alpha 6, dando como resultado una villana robótica. Como antaño, la emperatriz del mal vuelve a ser libre y tiene como objetivo aniquilar a los rangers para conquistar la Tierra. Seguro que te suena.

Sin explicación alguna, el especial nos muestra como los seis rangers originales siguen en activo, a pesar de que dejaron su puesto en el pasado. Jason, Zack, Trini, Billy, Kimberly y Tommy continúan enfundándose sus ajustados trajes multicolor para luchar contra las fuerzas del mal. Pero el inesperado ataque de Rita Repulsa acaba con la vida de Trini, la Yellow Ranger interpretada por la fallecida Thuy Trang.

Rocky, Billy y Katherine en 'Power Rangers: Once & Always'

Rocky, Billy y Katherine en 'Power Rangers: Once & Always'

Tras un salto temporal de un año, los rangers vuelven a reunirse para frenar los planes de Repulsa, que ahora son a escala mundial. La viuda de Lord Zedd captura al Green y a la Pink Ranger, ya que pretende extraer sus poderes para llevar a cabo su maquiavélico plan: crear una máquina del tiempo que acabe con la banda antes de su creación. Eso sí, ninguno de los rangers ausentes muestra su rostro, ya que Amy Jo Johnson rechazó participar en la ficción y Jason David Frank murió hace algunos meses. Como si se tratase del regreso de Paloma Cuesta a 'Aquí no hay quien viva', les vemos moverse e interactuar sin contar con la participación de sus intérpretes originales.

Para recomponer el grupo de superhéroes, Billy y Zack llaman a Rocky y Katherine, los rangers que cogieron el testigo de Jason y Kimberly como Red y Pink Ranger, respectivamente. Mientras que la hija de Trini, acaba enfundándose el traje amarillo después de muchos esfuerzos por conseguirlo. El argumento no hace falta ni explicarlo: Rita hace crecer a su monstruo y el Megazord acaba con él. Todo narrado con uno cutres efectos visuales que nos hacen echar de menos el metraje de 'Super Sentai Series'. Esto no lo vimos venir.

Un decepcionante homenaje

Bajo el lema "Quien fue un Ranger, siempre será un Ranger", el especial 'Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre' pretende profundizar en el dolor generado por una pérdida, para tocar el corazoncito de los adultos que un día crecieron obsesionados con estos héroes de Angel Grove. Lamentablemente, el tono infantil del proyecto y los dramas adultos de los personajes no funcionan. A los pocos segundos de arrancar, los nostálgicos ya estamos arrepentidos de haberle dado al play, mientras que las nuevas generaciones no entenderán qué es lo que se les está contando.

Sin duda, estamos ante un decepcionante y desastroso reencuentro donde se percibe una falta de conocimiento de la saga y un escaso interés por mimar los guiños y los detalles. No era tan difícil contentar a sus seguidores con un producto fan service, solo había que intentarlo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series