PROGRAMA NECESARIO

Los espectadores aplauden el regreso de '¿Te lo vas a comer?': "¡Qué gran labor haces amigo, Alberto Chicote!"

Los espectadores se sintieron muy indignados al ver la reacción de Ovidio Rodeiro, delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña.

Por Lola Serrano El 16 de Mayo 2019 | 12:42

Alberto Chicote regresaba con la segunda temporada de '¿Te lo vas a comer? 'a laSexta el miércoles 15 de mayo. El chef plantaba cara a los comedores de Educación Social ante la multitud de quejas por la mala calidad de los menús que sirven a los niños con necesidades especiales. Un tema que cada día preocupa más a los especialistas y del que muy pocos se atreven a hablar.

Alberto Chicote visitando un colegio en '¿Te lo vas a comer?'n

Como pasó en la temporada anterior, este primer programa tuvo muy buena acogida por parte de los espectadores con un 8,6% de share y 1.284.000 de espectadores. El programa enseñó el peor lado de la alimentación en los centros de Educación Especial, entre ellos la la indignación de un centro de Galicia y los problemas que tienen para que sus hijos reciban la comida que necesitan, pero no solo eso, también mostró el trabajo que conlleva.

No solo los espectadores se emocionaron al ver el programa, también para el propio Alberto Chicote fue un capítulo muy conmovedor. El chef se derrumbó al escuchar el testimonio del abuelo de una niña con necesidades especiales: "Podrá tener esa incapacidad pero le puedo asegurar que es la niña más feliz del mundo. Tratamos de que no sufra, de que no lo pase mal y con esa comida sería imposible", decía con la voz entrecortada.

Un capítulo muy aplaudido por los espectadores

Indignación fue la palabra que muchos de los seguidores del programa escribieron en las redes sociales. Eso sí, la valentía de Chicote fue muy aplaudida por denunciar públicamente un tema que es tan preocupante como la alimentación. "Llevo un rato mirando para la pantalla del teléfono. Voy repasando el programa mentalmente y todavía no consigo digerirlo del todo. Acojonante. Gracias Alberto y todos los que trabajáis detrás para que veamos la realidad de esta comida especial", decía un usuario.