FormulaTV

ENFADO EN PLATÓ

Estupor en 'Espejo público' ante uno de los casos de okupación más surrealistas: "Esto es de psiquiatra"

Un propietario terminó siendo detenido por acceder a su domicilio okupado en Sevilla.

Estupor en 'Espejo público' ante uno de los casos de okupación más surrealistas: "Esto es de psiquiatra"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 8 Diciembre 2022 11:28

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

La okupación suele ser un asunto bastante recurrente a tratar en las tertulias matinales de nuestra pequeña pantalla; de hecho, uno de los casos más surrealistas terminó por provocar estupor en 'Espejo público'. Tanto la presentadora como los colaboradores se mostraron completamente perplejos ante la historia de Ricardo, un propietario que fue detenido por intentar recuperar su casa.

El equipo del formato de Antena 3 se desplazó hasta Sevilla para tener sus declaraciones en primera persona: "¡Esto es el mundo al revés!", comenzaba asegurando Lorena García. El okupa en cuestión no tuvo que abandonar el edificio tras la actuación policial, pero el entrevistado se encargó de exponer unos hechos completamente surrealistas, y es que esta persona anónima ha vivido en tres pisos diferentes del inmueble en cuestión: "Me quedé completamente helado".

'Espejo público'

'Espejo público'

El okupa cambió de domicilio ante un lanzamiento, según apuntaba Ricardo, mudándose presuntamente a su propiedad. El entrevistado se encontró con que no podía acceder a la vivienda con la llave, motivo por el que llamó a la Policía; sin embargo, fue él quien terminó detenido: "Me dicen que yo me vaya de allí porque a lo mejor han estafado al señor". Asimismo, cabe resaltar que "el auto dice que el contrato es completamente falso".

Ante esta situación, Susanna Griso no cesaba en sus muestras de perplejidad: "Es todo delirante, o sea, yo no sé cómo lo veis vosotros. ¡Parece que nos hemos acostumbrado!". Mientras tanto, Lorena García se preguntaba estupefacta por qué la Policía les instó, "entre comillas", a los propietarios originales a que entregasen sus llaves al okupa: "¡No lo entiendo!", comunicaba.

¡En España estamos para psicoanalizarnos!

Cabe resaltar que Ricardo fue detenido por cambiar el bombín de la puerta de entrada en una ocasión en la que el inmueble estaba vacío. No obstante, volvía a ser la actuación policial lo que no se comprendía de ningún modo: "Mira, esto es de psiquiatra, perdóname. ¡En España estamos para psicoanalizarnos!", comunicaba indignada Susanna Griso. "El que miente es usted, propietario... El mundo al revés. ¿Dónde está la protección?", concluía la copresentadora.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series