FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VENCEDOR DE LA PRESELECCIÓN

Eurovisión 2019: Kobi Marimi representará a Israel en Tel Aviv

El artista se ha proclamado vencedor del HakoKahv Haba 2019, la preselección israelí, lo que lo ha convertido en el anfitrión del certamen.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 00:14 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 00:19

Programa relacionado

Israel, el país anfitrión de Eurovisión 2019, ya tiene su candidato para luchar por la victoria en el certamen: Kobi Marimi. El único artista masculino que alcanzó el HakoKhav Haba 2019, la gala de preselección israelí, consiguió ocupar la primera posición tras enfrentarse a las solistas Maya Buskila, Ketreyah y Shefita y convertirse en el favorito del público.

Kobi Marimi, representante de Israel en Eurovisión 2019

Kobi Marimi, representante de Israel en Eurovisión 2019

La gala de preselección se emitió en la noche del martes 12 de febrero a modo de concurso de talentos que, desde 2015, se utiliza para la preselección de los representantes del país para Eurovisión. Después de tres meses de programa y treinta galas, Marimi fue el ganador tras superar tres rondas de votación y obtener hasta 215 puntos. Una cifra que lo marcó con una gran diferencia con sus rivales, dado que el segundo puesto acumulaba 165 puntos.

En la primera ronda de votaciones, los dos cantantes con las actuaciones favoritas se clasificaban para la súper final, mientras que los dos restantes tenían que enfrentarse en un duelo musical. En la segunda tanda, el ganador de la batalla pasaba a enfrentarse con los favoritos en la final, mientras que la tercera dejaba a los tres finalistas en manos de la audiencia israelí, que se decantó por Marimi, cuyo paso ahora es reunirse con la delegación israelí para elegir el tema con el que defenderá su participación. Una cita que contó con la presencia de Netta, ganadora de Eurovisión 2018, como invitada de honor.

Israel en el Festival de Eurovisión

El paso de Israel por el Festival de Eurovisión ha estado marcado por cuatro grandes victorias que contrarrestan las siete veces en las que el país no ha conseguido clasificarse para la gran final. Tras dos victorias consecutivas en las ediciones de 1978 y 1979 con "A-ba-ni-bi" y "Hallelujah" respectivamente, el país se posicionó como gran favorito para volver a ganar en 1998 con la inolvidable Dana Internacional y su tema "Diva". En los últimos años Israel no había tenido tanto éxito y pasó de la novena posición en el Festival de Eurovisión 2015 al puesto 23 en 2017. Una suerte que cambió de nuevo en Eurovisión 2018, donde Netta conquistó Europa por todo lo alto con su famoso "Toy" y que Israel espera repetir con Kobi.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series