FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUMBO A ISRAEL

Eurovisión 2019: Katerine Duska representará a Grecia en Tel Aviv

La candidata del país heleno ha sido confirmada tras varias semanas de incertidumbre y una larga lista de posibles representantes.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 23:17 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 23:21

Programa relacionado

Tras un retraso imprevisto en el anuncio de su candidato a Eurovisión 2019, Grecia por fin ha confirmado que será la artista greco-canadiense Katerine Duska quien acudirá a Tel Aviv en representación del país heleno. En cuanto al tema, descrito por algunos medios como "una balada contemporánea de sonido europeo, alejada de influencias étnicas", se dará a conocer previsiblemente el 7 de marzo.

Katerine Duska, representante de Grecia en Eurovisión 2019

Katerine Duska, representante de Grecia en Eurovisión 2019

La cadena griega ERT había anunciado la confirmación de su representante el viernes 1 de febrero. No obstante, varios desacuerdos económicos y la búsqueda de patrocinadores han retrasado la fecha hasta el 14 de febrero, casi dos semanas después de lo previsto. Finalmente, ha sido la discográfica Minos EMI Universal quien ha vencido frente a Panik Records, empresa habitual en llevar a los artistas helenos en los últimos certámenes. Una discográfica que, sin embargo, no queda fuera de Eurovisión 2019, dado que representa a Tamta, cantante escogida por Chipre.

Grecia apuesta una vez más por una artista poco conocida, en este caso nacida en Montreal y residente en Atenas. Katerine tiene varios trabajos publicados, entre los que se encuentra su exitosa canción "One in a Million" o su versión de "Do I Wanna Know", de Arctic Monkeys. Lanzó su primer álbum, con el nombre "Embodiment", en 2016 y ha compartido escenario con artistas como LP, Albin Lee Meldau, Tom Baxter, Yasmine Hamdan, Oddisee o Kadebostany. Además, Duska ha participado en múltiples conciertos y festivales por toda Europa, como "The O2 Academy" o "Rockwave Festival".

Grecia en Eurovisión

El país lleva participando en Eurovisión desde el año 1974 y logrado llegar casi siempre a la gran final, alcanzando altos puestos en la tabla de clasificación. Especialmente en 2005, cuando su representante Helena Paparizou se alzó como vencedora del certamen al ritmo de "You are the one". Sin embargo, en Eurovisión 2016, Grecia no consiguió pasar de semifinales y su grupo Argo no pudo llevar "Utopian Land" a la final al quedar en el decimosexto puesto.

Aunque en el certamen de 2017 superó el bache y alcanzó la final con Demy y su "This is love", el puesto diecinueve seguía en la línea de mala racha del país de los últimos años. Una tendencia que se perpetuó en Eurovisión 2018 con Gianna Terzci y su "Óneiró mou", al no lograr clasificarse de cara a la final, y que los helenos esperan poder cambiar en 2019 con Katerine Duska.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series