FormulaTV

AUSTRALIA DECIDES

Eurovisión 2019: Kate Miller-Heidke representará a Australia con la canción "Zero Gravity"

Australia estrena su preselección 'Australia Decides' con Kate Miller-Heidke resultante como ganadora gracias a su tema "Zero Gravity".

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 9 Febrero 2019 13:05 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 14:56

Programa relacionado

Australia lo ha decidido: Kate Miller-Heidke será su representante en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción "Zero Gravity" tras ganar, el sábado 9 de febrero, la preselección 'Australia Decides'. El tema, que mezcla la lírica con influencias pop, partía como uno de los favoritos junto a "2000 and Whatever" de Electric Fields, que ha obtenido finalmente la segunda posición. "Zero Gravity" ha logrado vencer a este y otros 8 contrincantes gracias al apoyo unánime de jurado profesional y público, que la han colocado en lo alto de su tabla de clasificación.

Kate Miller-Heidke representará a Australia en Eurovisión 2019

Kate Miller-Heidke representará a Australia en Eurovisión 2019

Todas las miradas apuntaban hacia Australia, puesto que esta es la primera vez que la SBS organiza una preselección nacional para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión. Un formato que muchos han aplaudido, reconociendo que el país, a pesar de su corta trayectoria en el Festival, se lo está tomando muy en serio, dejando en entredicho en muchas ocasiones a las potencias europeas en el concurso.

'Australia Decides', que fue anunciada como formato para escoger al representante australiano en Israel en octubre del 2018, se ha celebrado en el Gold Coast Convention and Exhibition Centre durante los días 8 y 9 de febrero del 2019 y ha estado presentado por Myf Warhurst y Joel Creasey. En él, "Zero Gravity" ha resultado ganadora con un total de 135 puntos que ha conseguido mediante un sistema que da el 50% de peso al televoto y el otro 50%, al jurado profesional.

Australia en el Festival de Eurovisión

Australia lleva participando ininterrumpidamente en Eurovisión desde que en 2015 la invitase a hacerlo la UER a causa de los altos índices de audiencia que registra allí el Festival y como hecho excepcional coincidiendo con el 60º aniversario de Eurovisión. Así, el país oceánico se ha convertido en el primer país no miembro de la UER que participa en el concurso, puesto que lo hace a través de su televisión pública, la SBS, miembro asociado pero no activo de la Unión. Sin embargo, ese mismo año la UER confirmó su participación en la siguiente edición y, a día de hoy, parece que esta podría vovlerse una situación permanente. A excepción de en 2018, Australia ha cosechado unos excelentes resultados en el concurso, entrado en el Top 10 en todas las ocasiones en que ha participado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series