FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EUROPOLÉMICA

Eurovisión 2019: Hatari, representantes de Islandia, niegan que vayan a sacar una bandera palestina

El trío que forman la banda punk quiere llevar a Eurovisión un mensaje anticapitalista y rotundamente contrario a las políticas de Israel.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 12:10 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 12:11

Programa relacionado

Hatari es la "banda industrial BDSM" que representará a Islandia en el Festival de Eurovisión 2019, así los escogieron los espectadores islandeses el pasado 2 de marzo en 'Söngvakeppnin 2019'. Un trío que asegura aceptar las normas del concurso, pero que ha manifestado su clara intención de llevar a Israel una protesta contra el capitalismo y las políticas del país contra el pueblo palestino. Ahora, en una entrevista concedida a Israel TV el 3 de marzo, profundiza en estos temas y matiza algunas de sus pretensiones.

Hatari interpreta "Hatrið mun sigra" en 'Söngvakeppnin 2019'

Hatari interpreta "Hatrið mun sigra" en 'Söngvakeppnin 2019'

Hatari llevará hasta suelo israelí la canción "Hatrið mun sigra" ("El odio prevalecerá"), un tema punk que aún no tiene una puesta en escena definitiva, pero respecto a la cual el trío ya ha dejado claro que, a pesar de sus ideas políticas, "no creen que haya una bandera palestina sobre el escenario". Unas palabras ante las que Israel TV se cura en salud dejando claro que el grupo al que decidió dar voz en su cadena es "raro" y provocativo".

Convencidos de que este año Eurovisión es un asunto político y de que "todas las canciones que presentarán en el escenario en Tel Aviv ofenderán la sensibilidad de mucha gente", sienten que el público ha respaldado sus pretensiones de protesta. "Hemos sido críticos con el hecho de que la competición se celebre en Israel, pero el hecho de que Islandia votase por nosotros significa que nos respaldan para mantener vivo nuestro discurso crítico", expresa Hatari.

Retan al primer ministro israelí

Hatari ha decidido retar al Bejamin Netanyahu, Primer Ministro israelí a un combate "amistoso" de Glíma, un estilo de lucha tradicional islandés. Así lo anunció el grupo a través de un comunicado en Rás 2 Radio. El combate en cuestión se celebraría al día siguiente de la final de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, y podría traer serias consecuencias. Si Hatari gana, instaurará allí y junto al Estado israelí la primera colonia liberal de BDSM. Por el contrario, si gana Netanyahu, pasará a tener el control de Vestmannaeyjar, un pequeño archipiélago de la costa islandesa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series