FormulaTV

POSTCARDS

Eurovisión 2019: La postal de Miki estará marcada por el fútbol, baile y muchas acrobacias

El catalán ha viajado hasta Tel Aviv para grabar la postal de 40 segundos que se emitirá antes de su actuación en el Festival de Eurovisión 2019.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 10:48 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 10:58

Programa relacionado

La segunda jornada de ensayos para la postal de Miki Núñez en el Festival de Eurovisión 2019 llega marcada por una coreografía "con saltos y toques a un balón de fútbol...", según declara él mismo. El joven, que hace unos meses se encontraba en la Academia de 'Operación Triunfo', ahora pisa suelo israelí para grabar el vídeo que precederá a su actuación en el Festival y asegura "estar muy feliz" porque "hace meses ni pensaba en ser el candidato a Eurovisión y ahora estoy en Israel".

Jenia, Sagi, Miki, Oz y Matan ensayando la coreografía de "La Venda"

Jenia, Sagi, Miki, Oz y Matan ensayando la coreografía de "La Venda"

La coreografía que realizará Miki en su postal está diseñada por Oz Morag, un importante coreógrafo de Tel Aviv que lo ha invitado a su Dance Studio para practicar unos pasos que "ha cogido a la primera", según el propio coreógrafo. "Es una especie de coreo con baile, fútbol y acrobacias" que el extriunfito también perfecciona gracias a la ayuda de los bailarines que lo acompañan: Matan, Jenia y Sagi. Como reflexión final de la experiencia, Nuñez asegura que su segunda jornada en la ciudad israelí ha sido "un día intenso pero muy divertido".

Por otra parte, en el segundo día de Miki en Tel Aviv tampoco han faltado las pruebas de vestuario, que corren a cargo del diseñador Maor Zabar. A pesar de que Maor prefiere optar por mantener secreto el estilismo del artista, sí que se ha conocido que Miki traía cuatro outfits distintos para grabación. Dicha postcard eurovisiva tendrá una duración de 40 segundos que se grabarán el miércoles 6 de marzo, pero no podremos ver hasta el día de la final (18 de mayo) porque KAN (emisora pública israelí) quiere mantenerlo en secreto.

Las postales en el Festival de Eurovisión

La primera vez que se usó una postal en el Festival de Eurovisión fue en la edición de 1970, celebrada en Ámsterdam. Unos primeros años en los que estos vídeos de presentación no eran más que un recursos para dilatar la duración de las galas debido a la escasez de países participantes. Desde entonces, se han usado para presentar cada país anfitrión y artista participante, a excepción de las ediciones de 1978 (donde fueron sustituidas por tomas del backstage), 1980 (con un portavoz que presentaba a cada país en su idioma nativo) y 1991 (cuando cada artista cantaba una parte de una conocida canción italiana).

Sin embargo, sin duda una de las ediciones en las que las postales cobraron un curioso protagonismo fue precisamente en la celebrada en Israel en 1999 tras el triunfo de Dana Internacional con "Diva" en 1998. Entonces, durante la gala se hicieron numerosas menciones a la historia y significado religioso de Jerusalem, y las postales mostraban leyendas religiosas del cristianismo, el judaísmo y el islam que se fusionaban con escenas de la vida cotidiana en Israel.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series