FormulaTV

CONFIRMADO

Eurovisión 2020 se cancela por la crisis mundial del coronavirus

La UER estudia la posibilidad de que Róterdam pueda ser la sede del festival en 2021.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Marzo 2020 14:32 | Última actualización: Miércoles 18 Marzo 2020 16:01

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

La pandemia mundial del coronavirus que afecta en las últimas semanas especialmente a Europa ha llevado a la UER ha decidir la cancelación del Festival de Eurovisión 2020. El evento musical conlleva un gran esfuerzo de producción de la mano de miles de trabajadores, así como el desplazamiento de miles de personas entre artistas, delegaciones, periodistas y fans, lo que es motivo más que suficiente para anular la celebración del certamen este año.

"Con un profundo pesar anunciamos la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. Hemos intentado buscar alternativas, pero la incertidumbre originada por la extensión del COVID-19 en toda Europa y las restricciones impuestas por los gobiernos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas han provocado que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya adoptado la complicada decisión de no continuar con el evento según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, han motivado esta decisión", reza el comunicado de la UER.

Asimismo, añade que el organismo está coordinándose junto a NPO, NOS y AVOTROS, las televisiones públicas encargadas del festival esta edición, para que Róterdam pudiera ser la sede de Eurovisión en 2021. El comunicado explica que esta sería la forma de rendir homenaje a todo el equipo de radiodifusión de los Países Bajos, así como a los 41 países que han trabajado duro este año. De hecho, también se está planteando que las delegaciones presenten las mismas candidaturas.

"Estamos muy orgullosos de que Eurovisión haya unido a su público cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como sus millones de seguidores por todo el mundo, estamos verdaderamente apenados por no poder celebrarlo el mayo", expresaba el escrito, que terminaba con un llamamiento para que su público, fiel año tras año, espere y aguarde la próxima edición.

Una decisión esperada

El alcalde de Rotterdam había exigido previamente que la decisión se tomase antes del 5 o 6 de abril, el límite para comenzar a montar el escenario en el Rotterdam Ahoy, el estadio elegido como sede. La UER convocó a su Grupo de Referencia este martes para discutir el asunto que asola a gran parte de la población mundial.

Paralelamente ya se habían cancelado antes varias preparties, los conciertos que sirven para promocionar a los artistas representantes de los 41 países participantes. Es el caso de London Eurovision Party en Londres, Eurovision in Concert en Ámsterdam, Israel Calling en Tel Aviv, PrePartyES de Madrid y la cita de Riga.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series