FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INCERTIDUMBRE

'Supervivientes 2020' atrasa informar a los concursantes sobre la crisis del coronavirus

El reality arrancaba su gala de este domingo 16 anunciando que se iba a informar a los participantes sobre la situación en España, pero varios familiares pedían que no fuera así.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 02:57 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 18:32

Los concursantes de 'Supervivientes 2020' han seguido su aventura en Honduras ajenos a la crisis que atraviesa el mundo en general y España en particular con el COVID-19. Sin embargo, el programa había llegado a la conclusión este domingo 16 de que, la situación había tomado tal cariz, que se debía notificar lo que está ocurriendo. Así lo avisaba Jordi González al inicio de 'Supervivientes: Conexión Honduras', el cual, además, explicaba que el anuncio correría a cargo de los propios familiares, que grabarían un vídeo tranquilizador.

Plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras'

Plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras'

En ningún momento se expresó por parte del programa que el anuncio se fuera a producir este domingo 16, pero; al tratarse de una gala y de que se avisó nada más comenzar esta misma, la audiencia sí que esperaba que se produjera ya mismo. No obstante, los minutos iban pasando y, a pesar de que el presentador hizo referencia al hecho, los contenidos se fueron sucediendo uno a otro sin rastro de coronavirus.

De hecho, Jordi González informó de que ya se habían puesto en contacto con todos los familiares para la grabación del mensaje y, por ejemplo, cuando llegó el momento de la conexión entre Alejandro Reyes -el expulsado de la semana- e Ivonne Reyes, su madre, el presentador aclaró que no se lo había dicho todavía porque estaban esperando a que llegaran todos los mensajes, lo que podía dar a entender que los estaban recibiendo a lo largo de la Gala. Pero nada.

Puede ser, que el momento se viera frenado por una petición de Antonio David Flores, el padre de Rocío Flores. Y es que, a mitad del programa, el colaborador hizo una petición, que no se comunicase a los concursantes la crisis que vivía España a causa del coronavirus por miedo a que se desestabilizasen. Jordi González abría entonces un debate en plató con los familiares presentes, para saber la opinión de todos. Chistofer, pareja de Fani, se unió a su opinión, mientras que Maite Galdeando, madre de Cristian Suescun; y Claudia, prima de Ivana, consideraban que la situación había cruzado unos límites en los que sí era necesaria su notificación.

Formatos que sí lo han hecho

La discusión en plató se ha zanjado con Jordi González trasmitiendo a los espectadores que se iba a llamar a todos los familiares para conocer su opinión y ver el consenso al que se llegaba, lo que habrá atrasado los planes de la organización de trasmitir el mensaje. Sin embargo, ya hay programas que se les han adelantado, como 'Operación triunfo', el otro formato que supone un encierro y aislamiento para los concursantes en emisión en España. Gestmusic si tomó la determinación de avisar a sus participantes. Lo hizo a través de una llamada con sus familiares, para que se cercioraran de que todo iba bien, y les dio a todos la oportunidad de continuar o no, a voluntad.

También entra en juego la política del país en el que se desarrolla 'Supervivientes', Honduras, ya que su presidente, Juan Orlando Hernández, decretó el estado de alarma en el país casi a la par que lo hizo España. Más grave es la noticia que ha trascendido este 15 de marzo. El propio legislador informaba a través de su cuenta de Twitter que quedan cerradas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, por lo que la vuelta de los concursantes a España queda en peligro.

Mensajes desde 'Supervivientes'

Jordi González arrancaba este 'Supervivientes: Conexión Honduras' con un emotivo discurso para animar a la población a seguir adelante y expresar la voluntad del programa de ser una vía de escape a la crisis que atraviesa el país. "Queremos serviros de evasión, sacaros una noticia, ser algo que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días", apuntaba el presentador, que además insistía en la importancia de seguir las instrucciones de seguridad impuestas desde Sanidad y el Gobierno para poder decir más pronto que tarde que la crisis del COVID-19 ha terminado.

Sus palabras se suman a las que pronunció Jorge Javier en la gala del pasado jueves 12, así como a las de Lara Álvarez. Los tres coinciden en que la intención del programa no es ser una alternativa a la información, sino una vía de escape para todos aquellos que se encuentran sufriendo la crisis del coronavirus.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series