FormulaTV

EUROPLANES

Eurovisión 2020: La Opening Ceremony tendrá lugar en la Terminal de Cruceros de Rotterdam

El festival continúa sus preparaciones a pesar de la crisis del coronavirus, motivo por el que la representante de Israel ha cancelado la grabación de su postal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Marzo 2020 18:31 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 18:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

La organización del Festival de Eurovisión 2020 ha terminado de confirmar dónde se situarán el resto de puntos emblemáticos que rodean a cada edición, igualmente importantes para artistas y fans que las dos semifinales y la final del 12, 14 y 16 de mayo que tendrán lugar en el estadio Rotterdam Ahoy. La ciudad continúa preparándose así para acoger el certamen y traerlo de vuelta a Países Bajos tras 30 años.

La gran incógnita hasta el momento tenía que ver con la tradicional Ceremonia de Inauguración, que se celebrará el domingo 10 de mayo y congregará a las delegaciones de los 41 países participantes. Tendrá lugar en la Terminal de Cruceros de la ciudad y la llegada de Blas Cantó y el resto de artistas a la nueva alfombra dorada podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión.

Terminal de Cruceros de Rotterdam

Terminal de Cruceros de Rotterdam

El EuroClub, la discoteca en la que los fans tienen la oportunidad de ver actuar a los representantes y disfrutar cada noche, se sitúa este año en Massilo, como ya se había anunciado. Se trata de un recinto de fiestas y eventos al sur de Rotterdam, junto al puerto de Maashaven, que cuenta con un total de 15 espacios distintos con capacidad para hasta 5.000 personas. La discoteca Now & Wow se ubica en la décima planta del edificio y está dividida en tres zonas. Tendrán acceso fans acreditados, periodistas, delegaciones y artistas, pero no estará abierto al público.

En cuanto al Eurovision Village, se instalará en la céntrica plaza de Binnenrotte, una de las zonas con la arquitectura moderna más espectacular de toda Europa. Aquí se colocará un escenario en el que también actuarán los representantes, así como actividades y puestos de comida para que el festival se convierta en el epicentro de la agenda de ocio de Rotterdam durante los días en los que se celebre.

Sin noticias del coronavirus

Por el momento el festival continúa poniendo a punto sus preparativos sin pronunciarse sobre la crisis sanitaria que amenaza todo el mundo. Algunos países declinaron a principios de marzo viajar a la reunión de delegaciones celebrada en la ciudad anfitriona por la amenaza del coronavirus, mientras la representante israelí, Eden Alene, ha cancelado recientemente su viaje a Países Bajos para grabar su postal. Sobre la mesa se han puesto ya alternativas que modificarían el transcurso habitual de Eurovisión pero evitarían su cancelación en 2020, si bien por el momento la UER no parece haber cambiado los planes originales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series