FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: Destiny representa a Malta con "All My Love"

Destiny Chukunyere fue seleccionada a través del concurso 'The X Factor', cinco años después de ganar Eurovisión Junior.

1.999

UERPublicado: Lunes 9 Marzo 2020 19:09

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #240 de 1.918

  • 1

Destiny Chukunyere fue la ganadora de la versión maltesa de 'The X Factor', convirtiéndose así en la representante de Malta en el Festival de Eurovisión 2020. Por segundo año consecutivo, el país apostó por elegir a su representante en el talent show, en cuya final Destiny se midió con Justine Shorfid, el grupo femenino F.A.I.T.H. y Kyle, que quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La cantante de 17 años actuará así por segunda vez sobre un escenario eurovisivo, dado que en 2015 se convirtió en la ganadora de Eurovisión Junior, en la primera semifinal del concurso. A ella acudirá con el tema "All My Love", presentado después de su elección, una canción compuesta por el equipo de Syphonix Internacional, Bernarda Brunovic, Borislav Milanov, Sebastian Arman, Dag Lundberg, Joacim Persson y Cesar Sampson, quien de hecho fue el representante de Austria en Eurovisión 2018.

Malta en Eurovisión

La primera participación de Malta en Eurovisión se reomanta a 1971, con Joe Grech y "Marija I-maltija", año en el que quedó en última posición, al igual que en 1972. Desde entonces, el país nunca ha conseguido ni una sola victoria en el certamen, aunque ha estado muy cerca en varias ediciones: en 2002 y 2005, donde Ira Losco y Chiara se quedaron en segundo lugar. De hecho, la segunda se estrenó en 1998, donde consiguió alcanzar la tercera posición. Desde que se instauraron las semifinales, Malta no ha logrado superar dicha fase en siete ocasiones, dos de ellas en Eurovisión 2017 y 2018, tras las cuales, en el Festival de Eurovisión 2019, Michela quedó en décimo cuarta posición con "Chameleon".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series