FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROEQUIPO

Eurovisión 2020: Blas Cantó anuncia a sus coristas y confirma a Dan Hammond como director musical

Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega serán los coristas de "Universo".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2020 12:09 | Última actualización: Martes 10 Marzo 2020 19:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #147 de 2.088

  • 1

RTVE ha confirmado que Blas Cantó actuará en el escenario de Rotterdam muy bien acompañado por cinco coristas. Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega formarán el equipo vocal del representante español en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el sábado 16 de mayo.

Paralelamente, la cadena pública ha anunciado que Dan Hammond será el director musical de la candidatura de Blas Cantó. Tras trabajar en la producción y composición de "Universo", la canción española, ayudará al representante y a sus coristas a que sus voces brillen en los tres minutos que podrían devolver el micrófono de cristal a nuestro país 51 años después.

Blas Cantó y sus coristas para Eurovisión 2020

Blas Cantó y sus coristas para Eurovisión 2020

El equipo de TVE se completa con la danesa Nicoline Refsing, elegida para dirigir la puesta en escena española de Blas y sus coristas. Tras ocupar el cargo de directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014, fue seleccionada como escenógrafa de "Marte", tema con el que Melani García compitió en Eurovisión Junior 2019. La joven obtuvo una tercera posición, una excelente marca que ha hecho que la cadena pública haya vuelto a confiar en Refsing.

"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos", ha comentado Blas Cantó sobre su equipo, señalando que "así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante". Sus coristas han viajado ya con él en sus giras y conciertos y, además, cuentan con conocimientos musicales en diferentes instrumentos.

El equipo de Blas Cantó en Eurovisión 2020

Dan Hammond, director musical de la candidatura española en Eurovisión 2020, es un autor y productor que desarrolla su actividad profesional entre España y Estados Unidos con artistas como Carlos Sadness, Gabriela Richardson, Gavin Moss o Crystal Fighters. Paralelamente, es desarrollador de nuevos talentos y se encarga del A&R y Music Production en WMG Spain.

En cuanto a los coristas, Pedro Elipe Navarro, procedente de Zaragoza, ha recibido formación superior en piano, composición y producción de audio. Actualmente trabaja como teclista, productor y director musical de Blas Cantó y otros artistas, además de componer con solvencia en toda clase de géneros musicales.

El equipo de Blas Cantó para Eurovisión 2020

El equipo de Blas Cantó para Eurovisión 2020

El tinerfeño Héctor Artiles González comenzó su carrera musical en orquestas antes de dar el paso, en 2018, y decidirse a escribir y componer sus propias canciones. Se caracteriza por un estilo con influencias de soul, R&B y electrónica. Sus primeros sencillos fueron desarrollados junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de jazz.

Daira Monzón Tejera, de Las Palmas, es cantante y compositora con más de 17 años de experiencia. Tras trabajar como vocalista en espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por toda España, recientemente ha sido corista de las giras de Blas Cantó. Su paisano, Daniel Ángelo Ortega Pérez 'Dángelo', es uno de los compositores de "Universo". Como cantante ha trabajado también con artistas como Beatriz Luengo y Carlos Rivera. En 2019 fue nominado en los Latin Grammy.

La madrileña Irene Alman cuenta con formación musical y en composición y toca la guitarra y el piano, lo cual ha compaginado con la carrera de Magisterio Musical. Ha trabajado como cantante en "Forever King of Pop", así como en "Gospel: A Nation Under a Song" en Harlem (Nueva York) y en el musical "ABBA Live TV". Además, fue participante de 'La Voz'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series