FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMER PASO

Eurovisión 2020: Primera iniciativa de la UER para "honrar" las candidaturas de este año

El organismo pretende lanzar un disco que recopile las canciones de las distintas delegaciones.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 23 Marzo 2020 13:24 | Última actualización: Lunes 23 Marzo 2020 13:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

La UER anunció el pasado miércoles 18 de marzo la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 debido a la crisis mundial del coronavirus, que hace imposible continuar con los preparativos necesarios para un evento de tal magnitud a la vez que se garantizaba la salud y la seguridad de los trabajadores del mismo. Ese mismo día, también se retiró de la web oficial del certamen el disco con todas las canciones candidatas, que se encontraba en modo pre-venta.

Blas Cantó, candidato de España en Eurovisión 2020

Blas Cantó, candidato de España en Eurovisión 2020

Pero la UER, organismo encargado de organizar el conocido festival, ha rectificado y ha decidido vender el disco con las 41 candidaturas a modo de homenaje al trabajo que durante varios meses han llevado a cabo las delegaciones de distintos países. La noticia ha sido anunciada por el perfil eurovisivo de la HRT croata en Instagram, pero el álbum no está disponible todavía para su venta.

Antes del anuncio de la cancelación del festival, estaba previsto que el disco saliera a la venta el viernes 17 de abril. Se desconoce si esta fecha se mantendrá, pero lo que sí se sabe con seguridad es que este álbum-tributo se dividirá en dos CDs. El primero de ellos contará con 21 canciones e incluirá el tema español, "Universo" de Blas Cantó, en el puesto 14; el segundo recopilará las 20 restantes.

Estas canciones, descartadas para 2021

En la misma reunión en la que el Grupo de Referencia de la UER decidió lanzar este álbum de manera simbólica, se decidió que todos estos temas que se habían preparado para 2020 no podrán ser candidatos el año que viene. No obstante, sí que podrán repetir los artistas que iban a representar a sus países en Róterdam 2020. Blas Cantó ha anunciado su deseo de representar a España en la próxima edición y ha confirmado que ya trabaja en su nueva candidatura.

La UER también ha tomado la decisión de organizar un festival simbólico con los 41 artistas que iban a participar en Eurovision 2020, para poder honrar a las canciones y al trabajo de tantas personas durante meses, así como para entretener al continente europeo en uno de los periodos más tristes y complicados de su historia reciente. Todavía no se ha confirmado cuándo se celebrará este festival especial ni cómo será su dinámica, aunque sí se sabe que no habrá votaciones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series