FormulaTV

COMPETENCIA

10 televisiones se disputan los derechos de emisión de The American Song Contest

El productor Petter Settman no ha querido dar el nombre de ninguna de las cadenas.

Por Patricia HernándezPublicado: Jueves 22 Agosto 2019 11:58 | Última actualización: Jueves 22 Agosto 2019 12:00

The American Song Contest, la adaptación de Eurovisión para Estados Unidos, será lanzada con probabilidad en 2021, y las cadenas televisivas ya se están disputando sus derechos de emisión. "Al menos diez han mostrado interés, incluidas las principales del país", ha confesado Petter Settman, fundador y ejecutivo de Brain Academy, al diario sueco Aftonbladet.

The American Song Contest podría estrenarse en 2021

The American Song Contest podría estrenarse en 2021

Aunque el productor no ha querido revelar nombres, sí ha desvelado que uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos ha organizado una reunión entre uno de sus principales ejecutivos y el propio Settman: "Quiero decir que este tipo representaba uno de los canales de televisión más grandes del mundo y estaba extremadamente interesado en el programa. Veremos dónde termina".

Sea cuál sea la cadena que se haga con los derechos, lo cierto es que aún quedan aspectos por resolver, como el formato que adoptará The American Song Contest. "Estamos viendo cómo hacer que Eurovisión encaje en el contexto de la televisión del país. ¿Quiénes compiten en Estados Unidos: Los estados, las ciudades o los artistas? Cuando tengamos el concepto lo presentaremos", mantiene Settman.

Gran éxito

La versión estadounidense fue anunciada en el mes de mayo, cuando Settman se mostró esperanzado en conseguir una audiencia similar a la de al otro lado del charco: "Fuera del deporte, el Festival de Eurovisión es el programa de televisión más grande de la Tierra, une a un continente y todos pueden votar (...) El público crece cada año, por lo que es el momento perfecto para apostar por este emocionante espectáculo".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series