Notificaciones

ALLOCATION DRAW

El sorteo del orden de actuación de Eurovisión 2020 determina que España vote en la 2ª Semifinal

El sorteo determina en qué mitad de qué semifinal actúa cada participante, así como la semifinal en la que vota el Big 5 y el país anfitrión.

Redacción Martes 28 Enero 2020 16:05

El sorteo del orden de actuación del Festival de Eurovisión 2020 celebrado este martes ha determinado que España vote en la 2ª Semifinal junto a Francia y Reino Unido, la misma en la que participa Portugal. Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Rotterdam (Países Bajos), sede del certamen musical este año. Chantal Janzen, Jan Smit y Edsilia Rombley, que también presentarán las semifinales y la final el 12, 14 y 16 de mayo, se han encargado de conducir la ceremonia.

Este sorteo determina en qué mitad de qué semifinal actúan los países participantes, así como la semifinal en la que votan los países del Big 5 y el anfitrión, Países Bajos. En base al resultado y a las canciones participantes, los productores del festival decidirán más adelante el orden de actuación definitivo para asegurar un espectáculo variado y emocionante.

El orden de actuación de Eurovisión 2020

El orden de actuación de Eurovisión 2020

Los países de las semifinales han sido divididos en cinco urnas distintas en función de su proximidad y su historial de votaciones. Con esto se pretende que queden distribuidos para evitar el voto vecinal y aumentar la tensión en los resultados. Al acto han acudido también Zippi Brand Frank, vicealcaldesa de Tel Aviv, y Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, que han oficializado el traspaso de sede a través de la entrega de insignias, tradición que comenzó en Helsinki 2007.

La ceremonia ha sido la última de este tipo que oficiará Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de Eurovisión que tras la final de 2020 cede el testigo a Martin Österdahl. Por este y muchos otros motivos, la 65ª edición del festival tiene un componente especial y la UER ha invitado a ganadores de otros años para volver a ver sus actuaciones y el momento en el que se coronaron, así como para compartir sus opiniones sobre la importancia del orden de salida al escenario. Los eurofans han podido reencontrarse a través de la pantalla con Niamh Kavanagh (1993), Getty Kaspers de Teach-in (1975), Izhar Cohen (1978), Marie Myriam (1977), Jorgen Olsen de Olsen Brothers (2000), Katrina de Katrina and the Waves (1997), Lenny Kuhr (1969) y Nicole (1982).

Votaciones de Eurovisión 2020 del Big 5 y Países Bajos

Sorteo de votaciones del Big 5 y Países Bajos en Eurovisión 2020

Sorteo de votaciones del Big 5 y Países Bajos en Eurovisión 2020

Antes del sorteo del orden de actuación ha tenido el lugar el sorteo para decidir en qué semifinales votarán los países del Big 5 y el ganador del año anterior, Países Bajos. Los otros 35 países votarán en la semifinal en la que participan.

Semifinal 1

Alemania

Italia

Países Bajos

Semifinal 2

España

Francia

Reino Unido

El orden de actuación de Eurovisión 2020

Semifinal 1

1ª mitad

Macedonia del Norte

Bielorrusia

Lituania

Suecia

Eslovenia

Australia

Irlanda

Rusia

2ª mitad

Noruega

Chipre

Croacia

Azerbaiyán

Malta

Israel

Ucrania

Rumanía

Bélgica

Semifinal 2

1ª mitad

Austria

Moldavia

Polonia

San Marino

Serbia

Islandia

República Checa

Grecia

Estonia

2ª mitad

Dinamarca

Bulgaria

Suiza

Finlandia

Armenia

Letonia

Georgia

Portugal

Albania

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El escenario del Melodifestivalen 2020 promete 40 transformaciones en 6 showsEl escenario del Melodifestivalen 2020 promete 40 transformaciones en 6 shows