Notificaciones

EUROENSAYOS

Eurovisión 2021: Bulgaria destaca y Suiza obvia el piano en la cuarta jornada de ensayos

La cuarta jornada de los ensayos de Eurovisión 2021 ha mostrado a Victoria dispuesta a tocar la fibra del espectador.

Almudena M. Lizana Martes 11 Mayo 2021 17:27

El esfuerzo de los participantes del Festival de Eurovisión 2021 se hace cada vez más evidente. Y así lo han demostrado durante la cuarta jornada de los primeros ensayos de esta edición, donde hemos podido ver en la primera tanda a los representantes de Georgia, Albania, Portugal y Bulgaria comiéndose el escenario. Eso sí, algunos más que otros. Respecto al segundo turno, son los representantes de Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca quienes conquistarán el estadio Ahoy de Róterdam.

Georgia

La actuación de Tornike Kipiani cantando la canción "You" ha sido la encargada de dar comienzo a la cuarta jornada de ensayos. La puesta en escena del georgiano se caracteriza por colores azules y grises, tornándola nostálgica y melancólica, algo que acompaña al tema. Durante parte de la canción, hemos podido ver un efecto visual de mapping proyectado en la figura del cantante, donde podíamos leer la letra de "You". Asimismo, podemos decir que se ha tratado de una actuación simple y elegante pero sin mucha trascendencia.

Albania

El segundo país en salir a escena durante el cuarto día de ensayos ha sido Albania. La representante Anxhela Peristeri, que en ocasiones ha sido comparada con la gran Eleni Foureira y su tema "Fuego", ha sabido marcar la diferencia con la cantante griega, aunque quizás no de una forma propicia. Y es por esta razón por la que ha sorprendido su puesta en escena: la cantante está sola en el escenario y apenas baila, dando como resultado una actuación algo vacía en ciertas ocasiones. No obstante, la fuerza que desprende la cantante compensa un poco esa sensación en la canción "Karma".

Portugal

El tercer representante en ensayar fue The Black Mamba y lo cierto es que no aportó una puesta en escena muy diferente a la que nos regaló en el Festival da Cançao. La canción "Love is on my side" narra una historia y la forma en la que se desenvuelve Tatanka encima del escenario lo hace también gracias a la escenografía y los visuales que lo acompañan. No obstante, la actuación de Portugal ha polarizado las opiniones: o la amas o la odias.

Bulgaria

La última actuación de la mañana estuvo protagonizada por Victoria, la representante de Bulgaria. Sin duda, fue una de las propuestas que más destacó durante el cuarto día de ensayos y es que pudimos comprobar de nuevo la gran voz que tiene Victoria. Respecto a la puesta en escena, cabe destacar la utilización de una gran estructura que parece de madera. "Growing Up Is Getting Old" es un tema que transmite muchísimo y en definitiva ha sido un muy buen ensayo para Victoria.

Finlandia

El primer turno de la tarde de la cuarta jornada de ensayos empieza con mucha pirotecnia gracias al grupo Blind Channel interpretando su canción "Dark Side". Lo podemos considerar como una actuación de rock pura y dura pero con un toque algo más animado. Respecto a la puesta en escena, prima el color rojo en contraste con el negro y la ya mencionada pirotecnia. Finlandia podría ser uno de los países que llegarán a la final.

Letonia

Otro de los ensayos del día 11 de mayo de 2021 ha sido el de Samanta Tina, la representante de Letonia que ha sorprendido con un vestido de color verde pino. La puesta en escena de su canción "The Moon is Rising" no ha gustado demasiado, ya que al parecer la cantante no llena del todo el escenario. Algo que no se acaba de entender ya que la figura principal de la artista está acompañada por tres bailarinas también vestidas de verde y con unas viseras un poco extrañas.

Suiza

Ha llegado el momento de uno de los favoritos del Festival de Eurovisión 2021: Gjon's Tears, representante de Suiza. El joven, que cautivó a miles de espectadores durante su actuación en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha sorprendido a los fans al no contar con un piano en su ensayo. No obstante, a pesar de que no tocará el piano, la puesta en escena que oscila entre el blanco y el negro es muy potente y ha gustado mucho.

Dinamarca

Al igual que The Black Mamba, los representantes de Dinamarca han repetido casi en su totalidad la puesta en escena que desarrollaron en su preselección correspondiente, en este caso el Dansk Melodi Grand Prix: muchos neones, el mismo vestuario y también la misma actitud alegre. Una puesta en escena divertida que te transporta a los años 80 y que recuerda a "Soldi" de Mahmood en cuanto a las palmadas que dan. Algunos de los eurofans han calificado la canción "Øve os på hinanden" como el placer culpable del festival, ese tema que muchos escuchan pero pocos confiesan hacerlo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesús Castro matiza sus críticas a 'MasterChef Celebrity': "No me trataban mal, pero no es mi estilo"Jesús Castro matiza sus críticas a 'MasterChef Celebrity': "No me trataban mal, pero no es mi estilo"