FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOCKUMENTARY

TVE presenta '1990, la victoria decisiva', un falso documental sobre el triunfo de Azúcar Moreno en Eurovisión

Toñi y Encarna Salazar protagonizan la producción, que contará con otras caras reconocibles como Vicky Larraz, Eva Isanta o Blas Cantó.

TVE presenta '1990, la victoria decisiva', un falso documental sobre el triunfo de Azúcar Moreno en Eurovisión©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 7 Mayo 2021 11:59

El Festival de Eurovisión 2021 está cada día más cerca. Durante la noche del 6 de mayo, RTVE celebraba un evento de despedida a nuestro representante, Blas Cantó, que, por fin, pondrá rumbo a Róterdam. Durante el evento, la cadena pública desveló dos de sus grandes bazas para promocionar el festival en las próximas semanas: la emisión de la película "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" y un falso documental sobre una victoria ficticia en el certamen de Azúcar Moreno.

Toñi y Encarna Salazar junto a Blas Cantó en '1990, la victoria decisiva'

Toñi y Encarna Salazar junto a Blas Cantó en '1990, la victoria decisiva'

'1990, la victoria decisiva' es el nombre elegido para el falso documental que narrará la victoria en el Festival de Eurovisión de 1990 de las hermanas Toñi Salazar y Encarna Salazar. Ambas realizaron una histórica actuación con la recordada canción "Bandido", con la que quedaron en un gran quinto puesto. Ahora, esta producción reinventará la historia.

El documental contará con la participación de Francine Gálvez y Vicky Larraz como las presentadoras del festival de 1991, celebrado en Sevilla. También aparecerán otros rostros televisivos como la actriz Eva Isanta, la cómica Carolina Iglesias, el comentarista eurovisivo Tony Aguilar o el periodista Javier Escartín. También aparecerá nuestro representante de este año, Blas Cantó, que interpretará una versión muy especial de "Bandido" junto a las protagonistas.

Una producción para RTVE digital

Este falso documental ha sido dirigido por César Vallejo y Ángela Gallardo con guion de Paco Tomás, y ha sido realizado en clave de de humor. La producción se estrenará en RTVE digital (y no en televisión) durante la semana del festival, en la que el grupo público también emitirá la película "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" y las dos semifinales (18 y 20 de mayo en La 2) antes de poder ver la gran final del sábado 22 de mayo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series