FormulaTV

ESTRENO EUROVISIVO

RTVE emitirá la película de Eurovisión para calentar motores en la semana del Festival

"Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" estuvo nominada a un Oscar a Mejor Canción Original.

RTVE emitirá la película de Eurovisión para calentar motores en la semana del Festival©Netflix
Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Mayo 2021 09:50

Eurovisión 2021 está ya a la vuelta de la esquina. Blas Cantó se despidió el pasado 6 de mayo para poner rumbo a Róterdam, donde finalmente se celebrará el Festival después de que el año anterior hubiera que cancelarlo a causa de las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19. Las semanas previas a la Gran Final son muy importantes para los eurofans y RTVE quiere premiarlo con un regalo para ellos.

Rachel McAdams y Will Ferrell en "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga"

Rachel McAdams y Will Ferrell en "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga"

RTVE emitirá "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" durante la semana de Eurovisión 2021, tal y como anunció Tony Aguilar durante el evento de despedida al representante español. Sin embargo, la emisión de la película no será en una de las cadenas de televisión, sino que la compartirán a través de la web, facilitando que los espectadores puedan elegir cuándo visualizarla.

Nominada a un Oscar

"Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" es una película de Netflix, estrenada el 26 de junio de 2020, un mes después de la fecha en la que se hubiera celebrado el Festival de Eurovisión de dicho año. Will Ferrell, fan acérrimo del evento musical, es su protagonista, pero también uno de los guionistas y productores. El actor da vida a Lars Erickssong, quien junto a Sigrit Eircksdottir, interpretada por Rachel McAdams, forman el dúo Fire Saga, quienes son seleccionados para representar a Islandia en Eurovisión.

La película ha estado nominada a los Oscar en la edición de 2021 dentro de la categoría de Mejor Canción Original por el tema "Husavik". Lo cierto es que el film supuso un auténtico éxito en Estados Unidos, llegando a estar en lo más visto de la plataforma. Finalmente, "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" no se alzó con la estatuilla en la ceremonia de entrega, yendo a parar a la canción de "Judas y el Mesías negro".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series