FormulaTV

A PRUEBA

Eurovisión 2021: El cantante de Italia se someterá a un test de drogas tras la polémica

La voz principal del grupo italiano Måneskin fue acusado, sobre todo en redes sociales, de consumir drogas durante el certamen.

Eurovisión 2021: El cantante de Italia se someterá a un test de drogas tras la polémica
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 24 Mayo 2021 09:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La noche del 22 de mayo de 2021, el grupo italiano Måneskin se convirtió en el ganador del Festival de Eurovisión 2021 gracias a su canción "Zitti e buoni". La alegría invadió el cuerpo de los cuatro rockeros pero una polémica ensució la gran noche de los italianos. Damiano David, el vocalista de la banda, fue acusado de consumir drogas en la Green Room tras poder verle agachándose hacia la mesa durante el certamen.

Damiano David, cantante de Maneskin, en Eurovisión 2021

Damiano David, cantante de Maneskin, en Eurovisión 2021

El joven cantante negó rotundamente que hubiera consumido drogas, pero la UER, responsables de la organización de Eurovisión, ha decidido indagar más en el asunto y atender la petición de Damiano David para someterse a un test de drogas y desechar el rumor. "Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores italianos de Eurovisión en la Green Room anoche", escribía la UER en un comunicado oficial.

"La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos esa misma noche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", seguía el comunicado, explicando que fue Damiano David el que quería realizarse la prueba cuanto antes.

Un vaso roto

"La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante", añadía la misiva de la UER. "La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar", apostillaban finalmente, confirmando que lo más probable es que Damiano David simplemente estaba recogiendo el vaso que se había roto. Para terminar el comunicado, la UER afirma que va a revisar detalladamente las imágenes y que mantendrá a la audiencia eurovisiva al tanto de lo que ocurra.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series