Notificaciones

PRIMERAS DECLARACIONES

Måneskin, representantes de Italia, tras ganar Eurovisión 2021: "No lo esperábamos, pero ha sido increíble"

El grupo liderado por Damiano David lanzó sus primeras palabras en una rueda de prensa posterior a obtener la victoria para Italia por primera vez en treinta y un años.

Beatriz Prieto Domingo 23 Mayo 2021 03:19

El sábado 22 de mayo, Rotterdam y el estadio Ahoy Arena acogieron la final de Eurovisión 2021, en la que Italia se alzó con la victoria gracias a su representante, Måneskin, y su canción "Zitti e buoni". Tras convertir a su país en ganador por primera vez en treinta y un años, el grupo rockero lanzó sus primeras declaraciones en la rueda de prensa posterior al certamen, donde manifestaron y compartieron su enorme alegría.

Måneskin, representantes de Italia y ganadores de Eurovisión 2021, posan con el trofeo tras la rueda de prensa

Måneskin, representantes de Italia y ganadores de Eurovisión 2021, posan con el trofeo tras la rueda de prensa

El grupo italiano no se cortó a la hora de celebrar su victoria ante la prensa presente en Rotterdam. Sus cuatro integrantes, Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, no dejaron de disfrutar del champán, pletóricos al haber conquistado al público europeo con su música. Tras aclarar la polémica surgida en redes, donde un movimiento del vocalista hizo pensar a la audiencia que había tomado droga en directo, el cuarteto manifestó que su experiencia en el certamen "ha sido increíble, porque eso quiere decir que la gente realmente ha disfrutado nuestra música". "Es una locura, estamos muy felices", añadían los músicos, extasiados.

"Esto es tan solo el principio de lo que está por venir", anunció el grupo, antes de manifestar que estaban trabajando en un nuevo disco que no tardarían mucho tiempo en sacar al mercado. Además, sobre su victoria, Måneskin confesó que "no lo esperábamos, pero ha sido increíble". "No sé cómo explicarlo, pero es un sentimiento indescriptible. Desde que empezamos a tocar a la calle... hasta aquí. Disfrutamos mucho tocando juntos, y es increíble que se haya valorado eso", manifestó Damiano, el vocalista, para después añadir que "somos cuatro amigos que hacen música, y hacemos música que nos gusta. Esto significa muchísimo para nosotros".

"Es un auténtico honor para nosotros"

Entre las distintas preguntas de la prensa, los periodistas quisieron saber en qué ciudad italiana le gustaría al grupo que se celebrara Eurovisión el próximo año. "Nos da igual la ciudad donde se celebre el próximo año el festival, lo importante es que después de tantísimos años lo volvemos a llevar a Italia. Eso es un auténtico honor para nosotros", declaró Victoria, la bajista, dado que Italia no ganaba en el festival desde que Toto Cotugno lo hizo en 1990 con su canción "Insieme: 1992". Además, el grupo concluyó la rueda de prensa dedicando su merecido premio "a los fans, a nuestros familiares, amigos y a los nuevos seguidores. A todos los que han creído en nosotros".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Blas Cantó y su admiración por Barbara Pravi: "No lo necesita, pero tiene que ganar Eurovisión 2021"Blas Cantó y su admiración por Barbara Pravi: "No lo necesita, pero tiene que ganar Eurovisión 2021"